• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA FUERZAS ARMADAS

Más de 450 policías velarán por la seguridad del desfile Fuerzas Armadas

Logroño, 22 may (EFE).- Un total de 459 agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad de los ciudadanos y los participantes durante el Desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Logroño el próximo sábado y que presidirán los Reyes, con la estimación de que asistan unas 50.000 personas.,El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; y el jefe superior de Policía Nacional en La Rioja, Pedro Mélida, han presentado hoy, en un encuentro informativo, el dispos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Un total de 459 agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad de los ciudadanos y los participantes durante el Desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Logroño el próximo sábado y que presidirán los Reyes, con la estimación de que asistan unas 50.000 personas.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; y el jefe superior de Policía Nacional en La Rioja, Pedro Mélida, han presentado hoy, en un encuentro informativo, el dispositivo especial de seguridad que se desplegará con motivo del desfile, que es el mayor de la historia de La Rioja.

Mélida ha explicado que el dispositivo contempla un despliegue de medios y efectivos que incluye 214 funcionarios policiales dependientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y 245 procedentes de Unidades Centrales Especializadas desplazadas a Logroño con este motivo.

Se contará con agentes de las Unidades de Intervención Policial, de Caballería, de Subsuelo, Guías Caninos, un helicóptero, del Grupo Especial de Operaciones, del Equipo Tedax, de la Comisaría General de Información y de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana, de Información, de Policía Judicial, de Extranjería y Fronteras y de la Policía Científica.

El objetivo de las actuaciones, ha añadido, se centra ya en reforzar los días anteriores a la celebración de los actos previstos, para lo que se realizan controles y aumenta la presencia policial en los lugares afectados por los actos.

También se garantiza la seguridad de las actividades previas al desfile, se colabora y refuerza el servicio de seguridad de la Casa Real y se previenen actos delictivos en las aglomeraciones de personas.

Bretón ha resaltado "la profesionalidad y preparación de los efectos que estos días trabajan para garantizar la normalidad de todos los actos".

"Hemos preparado esta dispositivo para que Logroño sea una auténtica fiesta estos días y que la única preocupación de logroñeses, riojanos y visitantes sea disfrutar de nuestras Fuerzas Armadas", según el delegado del Gobierno, así como "sentir de cerca la confianza, la libertad y la garantía que nuestros militares proporcionan a todos los españoles".

Bretón ha resaltado la colaboración con la Casa Real, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Logroño en este dispositivo de prevención y protección.

El nombre de este dispositivo de seguridad es "Operación Ensenada", en referencia a Zenón de Somodevilla y Bengoechea, Marqués de la Ensenada, nacido en La Rioja en 1702 y considerado uno de los militares riojanos más insignes y, además, el desfile lo iniciará la Marina, a la que él pertenecía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2