• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA NOMBRAMIENTOS

Gobierno nombra a Miguel Martín como jefe de Apoyo Logístico del Ejército

El Gobierno ha nombrado hoy como jefe del mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire al general de Brigada Miguel Ángel Martín Pérez.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

El Gobierno ha nombrado hoy como jefe del mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire al general de Brigada Miguel Ángel Martín Pérez.

Indica en la referencia del Consejo de Ministros que Martín (1959) es licenciado en Derecho y finalizó su periodo de formación en la Academia General del Aire con la 33 promoción, en 1981.

Piloto de caza y ataque, ha desempeñado destinos operativos en el Ala 21 (Base Aérea de Morón) pilotando aviones F-5, así como en el Ala 15 con aviones F-18.

Fue destinado como profesor a la Academia de Oficiales de la Luttwaffe (Alemania) y posteriormente ha desempeñado sus cometidos como agregado aéreo en la Embajada de España en Alemania, en el gabinete técnico del ministro de Defensa y como consejero técnico jefe del Ala 12.

Ha sido jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Aire, jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Aire y director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

El consejo de Ministros ha nombrado también al general de División Pablo José Castillo Bretón como jefe del mando de Personal del Ejército del Aire.

Nació en 1958 y obtuvo su primer destino, tras sus estudios en la Academia General del Aire, terminados en 1982, y tras ello pasó a desempeñar funciones docentes en la Academia General del Aire en 1987 como capitán.

Ha prestado servicios en el Mando Aéreo de Combate, en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa, la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército del Aire.

Ha sido jefe del Aeródromo Militar de León, director de la Academia Básica del Aire, comandante militar aéreo del Aeropuerto de Asturias, jefe de la Sección de Espacio Aéreo de la División de Operaciones y jefe de la Secretaría General en el Estado Mayor del Ejército del Aire, entre otros puestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar