DEFENSA EMPRESAS

Gobierno autoriza grupos extranjeros a comprar empresas españolas de defensa

El Gobierno ha autorizado a un grupo canadiense y una sociedad francesa a comprar sendas empresas españolas relacionadas con la defensa nacional.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:17

El Gobierno ha autorizado a un grupo canadiense y una sociedad francesa a comprar sendas empresas españolas relacionadas con la defensa nacional.

La referencia del Consejo de Ministros detalla que las empresas cuyo capital social va a ser adquirido al 100 por cien por grupos extranjeros se dedican una de ellas a la fabricación de unidades aéreas y componentes y la otra a consultoría en materia de gestión de proyectos en sectores como el aeroespacial, naval o energético.

Ambas adquisiciones se realizan por medio de las filiales españolas del grupo canadiense y la sociedad francesa.

En primer lugar, el Gobierno ha autorizado al grupo canadiense Heroux-Devtek INC a comprar el 100 % del capital social de la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, S.A., destinada a actividades relacionadas con la defensa nacional.

Esta compañía tiene como actividades principales fabricar y diseñar componentes para aviones y helicópteros de uso militar.

En segundo lugar, también se autoriza a la sociedad francesa Alten Europe SARL la compra del 100 % del capital social de la sociedad española Atexis Spain S.L.U.

Esta empresa tiene como actividad principal ofrecer servicios de consultoría en el sector de la documentación técnica y la gestión de complejos proyectos para la industria aeroespacial, naval, energética, médica, automotriz y ferroviaria.

Lo más