• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA BECAS

Defensa convoca por primera vez becas para promoción interna de los militares

El Ministerio de Defensa ha convocado este año, por primera vez en su historia, becas y un programa de formación en línea con el objetivo de reforzar la promoción interna de los militares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El Ministerio de Defensa ha convocado este año, por primera vez en su historia, becas y un programa de formación en línea con el objetivo de reforzar la promoción interna de los militares.

Según ha explicado Defensa a través de una nota, se destinarán 270.920 euros para becas y 400.000 euros para el curso de formación con el fin de preparar a los ejércitos para "los retos de la seguridad" del siglo XXI dando una respuesta "justa, eficiente y tecnológicamente avanzada".

Defensa ha subrayado que estas ayudas y becas forman parte de un programa formativo que pretende "mejorar las condiciones formativas y las capacidades de reinserción en la vida de civil de nuestros militares".

Así, se concederán 225 becas valoradas en 150.000 euros, que cubren los gastos de matriculación y de material didáctico, orientadas a los militares que tengan suscrito el compromiso de larga duración con las Fuerzas Armadas, estén de servicio activo y matriculados en algún estudio de Formación Profesional, Grado o Postgrado para los que se solicite el apoyo.

También, se destinarán 60.000 euros para el acceso a las escalas de oficiales con requieran una titulación de Grado o equivalente a aquellos militares pertenecientes a la escala de oficiales enfermeros, a las escalas de suboficiales y a las de tropa y marinería que las soliciten.

Además, los 400.000 euros del curso en línea se repartirán en cinco cursos dirigidos al personal militar que pretenda ingresar ingreso en las Escalas de Oficiales y de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y en las escalas de la Guardia Civil y la Policía, para la obtención del certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Según ha explicado Defensa, el fin de estos cursos es facilitar al personal militar los apoyos formativos que puedan "garantizar la adquisición, actualización y ampliación de conocimientos" tales como la obtención del certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Los alumnos deberán seguir el desarrollo de los cursos a través de la plataforma por internet, donde se dispondrán los contenidos de cada curso y los recursos didácticos y apoyos de tutorías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar