DEFENSA BECAS

Defensa convoca por primera vez becas para promoción interna de los militares

El Ministerio de Defensa ha convocado este año, por primera vez en su historia, becas y un programa de formación en línea con el objetivo de reforzar la promoción interna de los militares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:45

El Ministerio de Defensa ha convocado este año, por primera vez en su historia, becas y un programa de formación en línea con el objetivo de reforzar la promoción interna de los militares.

Según ha explicado Defensa a través de una nota, se destinarán 270.920 euros para becas y 400.000 euros para el curso de formación con el fin de preparar a los ejércitos para "los retos de la seguridad" del siglo XXI dando una respuesta "justa, eficiente y tecnológicamente avanzada".

Defensa ha subrayado que estas ayudas y becas forman parte de un programa formativo que pretende "mejorar las condiciones formativas y las capacidades de reinserción en la vida de civil de nuestros militares".

Así, se concederán 225 becas valoradas en 150.000 euros, que cubren los gastos de matriculación y de material didáctico, orientadas a los militares que tengan suscrito el compromiso de larga duración con las Fuerzas Armadas, estén de servicio activo y matriculados en algún estudio de Formación Profesional, Grado o Postgrado para los que se solicite el apoyo.

También, se destinarán 60.000 euros para el acceso a las escalas de oficiales con requieran una titulación de Grado o equivalente a aquellos militares pertenecientes a la escala de oficiales enfermeros, a las escalas de suboficiales y a las de tropa y marinería que las soliciten.

Además, los 400.000 euros del curso en línea se repartirán en cinco cursos dirigidos al personal militar que pretenda ingresar ingreso en las Escalas de Oficiales y de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y en las escalas de la Guardia Civil y la Policía, para la obtención del certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Según ha explicado Defensa, el fin de estos cursos es facilitar al personal militar los apoyos formativos que puedan "garantizar la adquisición, actualización y ampliación de conocimientos" tales como la obtención del certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Los alumnos deberán seguir el desarrollo de los cursos a través de la plataforma por internet, donde se dispondrán los contenidos de cada curso y los recursos didácticos y apoyos de tutorías.

Lo más