• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARMADA COSPEDAL (Corrección)

Cospedal asegura S-80 será un éxito en su visita a la flotilla submarinos

(Corrige la noticia NP3010 en el segundo párrafo, con la fecha determinación de los submarinos S-80)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

(Corrige la noticia NP3010 en el segundo párrafo, con la fecha determinación de los submarinos S-80)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dicho que los submarinos de la serie S-80 que construye Navantia serán un éxito antes de embarcarse en una singladura de 5 horas a 10 millas sur de Cartagena en el submarino "Tramontana" S-74 acompañando a su dotación de 66 marineros.

Cospedal ha recordado que en el año 2022 estarán terminados los cuatro submarinos S-80 a disposición de la Armada en lo que calificó como "un gran reto para la industria naval española" y un reto tecnológicamente complejo con el que España dará un salto cualitativo.

En un discurso dirigido a los integrantes de la flotilla de submarinos con base en Cartagena tras la típica foto de familia remarcó el "proceso de optimismo" ya que sabemos que muchas dudas que había en el programa S-80 ya están resueltas y en vías de dentro de unos años poner a disposición de la Armada los nuevos submarinos".

En su visita, la ministra pudo comprobar la situación del Arma Submarina y las expectativas de futuro, y explicó que actualmente la flotilla cuenta con tres submarinos de la serie S-70, uno de los cuales, el Galerna, se encuentra realizando su quinta carena, tras lo que manifestó el empeño del Gobierno por garantizar la navegabilidad y seguridad de estos buques.

Acompañada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y por el Comandante de la Flotilla de Submarinos, capitán de navío Alejandro Cuerda, tuvo un recuerdo para los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre en el Atlántico.

Cospedal se embarcó en el submarino "Tramontana" en el puerto de Cartagena, que navegó a diez millas de la costa y se sumergió a 55 metros de profundidad, donde compartió abordo la hora de la comida en la cámara de oficiales antes de presenciar un ejercicio de "vía de agua".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE