• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA ASOCIACIONES

Asociación de Militares pide chalecos antibalas adaptados para las mujeres

Madrid, 15 mar (EFE).- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) pedirá mañana en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas el envío de chalecos antibalas y antifragmentos adaptados a la morfología y fisonomía de la mujer a las unidades donde es necesario su uso y en las desplazadas a zona de operaciones.,La propuesta será defendida por la secretaria de Igualdad de esta asociación, la cabo Teresa Franco, días después de que se conociera que el Ejército del Aire abriera un expedie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) pedirá mañana en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas el envío de chalecos antibalas y antifragmentos adaptados a la morfología y fisonomía de la mujer a las unidades donde es necesario su uso y en las desplazadas a zona de operaciones.

La propuesta será defendida por la secretaria de Igualdad de esta asociación, la cabo Teresa Franco, días después de que se conociera que el Ejército del Aire abriera un expediente que puede acabar con su expulsión del Ejército.

Para esta asociación, el expediente abierto tiene "claras connotaciones de desviación de poder hacia una representante asociativa" y se enmarca en "una acción contra el derecho de asociación profesional".

Por su parte el Ejército del Aire ha dicho que abrió un expediente a Teresa Franco por no haber superado las evaluaciones de personal anuales ni el plan de instrucción de policía militar.

Con la propuesta y su defensa por la cabo Teresa Franco, la AUME afirma en un comunicado que buscará el apoyo de las demás asociaciones profesionales y la solidaridad y reconocimiento del buen hacer profesional de Teresa Franco, en pro de la igualdad en las Fuerzas Armadas.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, órgano de participación de las asociaciones de militares con el Ministerio de Defensa, se constituyó el 29 de octubre de 2012.

La AUME, de las más representativas en el ámbito castrense, indica que "seguirá proponiendo medidas que profundicen en la plena integración de la mujer en las Fuerzas Armadas, en el reconocimiento de su derecho a no ser discriminada por el hecho de serlo y a la plena igualdad en todos los ámbitos derivados de la condición de militar". FE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar