• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

El Zinemaldia moderniza su imagen para buscar mayor visibilidad internacional

San Sebastián, 3 may (EFE).- La famosa Concha del festival de San Sebastián, que da nombre y forma a los principales premios del palmarés y es parte de su imagen desde hace más de tres décadas, ha simplificado sus trazos. Se moderniza para lograr mayor visibilidad, un aspecto clave ante el mercado internacional.,Los responsables del certamen comenzaron a pensar hace ya cuatro años en adecuar su logotipo no solo porque lo veían "de otra época", sino porque presentaba "un problema grave de visibil

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

La famosa Concha del festival de San Sebastián, que da nombre y forma a los principales premios del palmarés y es parte de su imagen desde hace más de tres décadas, ha simplificado sus trazos. Se moderniza para lograr mayor visibilidad, un aspecto clave ante el mercado internacional.

Los responsables del certamen comenzaron a pensar hace ya cuatro años en adecuar su logotipo no solo porque lo veían "de otra época", sino porque presentaba "un problema grave de visibilidad", ha explicado hoy el director del Festival, José Luis Rebordinos, en un acto en el centro cultural Tabakalera.

La solución ha llegado de la mano del estudio donostiarra TGA, a quien el Zinemaldia encomendó, por contratación directa, crear el nuevo emblema, al que acompaña el acrónimo SSIFF (San Sebastian International Film Festival) y el nombre del certamen en euskera, castellano e inglés.

"Queremos ser SSIFF internacionalmente, que se nos identifique", ha destacado Rebordinos.

Ha explicado que están muy satisfechos, ya que el estudio de diseño ha cumplido el encargo "al cien por cien", aunque ha advertido de que "el salto es complicado y tiene unos costes" , por lo que la imagen se irá aplicando a los nuevos soportes en el plazo de dos años, y "algunas cosas aguantarán más que otras".

Las conchas de oro y plata que se entregan a los ganadores se cambiarán también "poco a poco". "Hay que ver qué existencias tenemos", ha apostillado.

La nueva Concha minimalista ha sido presentada hoy junto a los carteles de la próxima edición, la número 66, excepto el de la Sección Oficial, que "habla en femenino" y que está pendiente la obtención de los derechos para el uso de la imagen que aparece en él.

Las diferentes secciones se distinguen cada una con un color, con una "coherencia gráfica" que el certamen aspira a mantener durante muchos años.

Savage Cinema, espacio no competitivo dedicado a la aventura y los deportes de acción, desaparece del festival tras cinco ediciones. Esta sección se va a "repensar" y no se descarta retomarla más adelante aunque "renovada".

El que cambia de nombre es el Encuentro Internacional de Estudiantes de Escuelas de Cine, que pasa a llamarse Nest Film Students.

La 66 edición, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre próximos, tendrá confirmado entre el 70 y el 80 % de su programación a mediados de junio.

Aunque el director del Zinemaldia no ha adelantado ningún detalle, sí ha dicho que el año se prevé "muy interesante", ya que muchas películas han quedado fuera de Cannes, el gran mercado cinematográfico, al no estar aún terminadas, por lo que para los festivales que se celebran en el último cuatrimestre del año puede haber una buena cosecha.

Rebordinos ha presentado el acto junto a Ruth Pérez de Anucita, directora de Comunicación del certamen, una de las mujeres en puestos de responsabilidad del Festival, que cuenta además con dos subdirectoras, una directora financiera y con mujeres al frente de ocho de sus nueve departamentos, según ha destacado su máximo responsable.

Ha informado de que esta misma semana, a invitación de Cannes, el Zinemaldia se ha sumado a un movimiento que promueve la igualdad en el sector cinematográfico y que será presentado en el festival francés el 14 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar