• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

El Zinemaldia abre el plazo para los cortos de alumnos de escuelas de cine

Nest, la sección que el Festival de San Sebastián dedica a los estudiantes de escuelas de cine de todo el mundo, abre este martes su plazo para la 69 edición del certamen donostiarra, que se cerrará el 1 de julio.,Este apartado competitivo de cortometrajes contará con un premio de 10.000 euros para el director del filme ganador, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.,A este encuentro, que el Festival de San Sebastián organiza junto al Centro Internacional de C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Nest, la sección que el Festival de San Sebastián dedica a los estudiantes de escuelas de cine de todo el mundo, abre este martes su plazo para la 69 edición del certamen donostiarra, que se cerrará el 1 de julio.

Este apartado competitivo de cortometrajes contará con un premio de 10.000 euros para el director del filme ganador, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

A este encuentro, que el Festival de San Sebastián organiza junto al Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, cada escuela podrá presentar un máximo de tres cortos realizados en los doce meses anteriores a la celebración del Zinemaldia.

En la edición del pasado año, trece cortometrajes compitieron en Nest, seleccionados entre un total de 348 trabajos presentados por 165 escuelas de 49 países.

"Nest es una de las secciones más importantes del Festival de San Sebastián dentro de su estrategia de impulso de nuevos talentos", afirma el Festival.

Recuerda que nació en 2002 como Encuentro Internacional de Escuelas de Cine y más tarde pasó a "renombrarse" como Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.

"Ese gesto fue importante, pues recogía el interés del certamen en centrarse en los cineastas y en sus obras, más allá de las instituciones académicas en las que se habían formado", destaca.

En 2008 la sección pasó a estar coorganizada con Tabakalera, lo que propició la creación de una "plataforma específica" para la inscripción "online", lo que marcó "el inicio de la nueva era de Nest", pues supuso "un incremento exponencial de la participación de cortometrajes y escuelas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE