• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPECTÁCULOS MAGIA

Zaragoza se llenará de magia fresca y actual en el I Festival Internacional

El I Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza permitirá disfrutar de un magia "insigne, fresca y actualizada del siglo XXI", del 20 al 23 de mayo.,El evento, que conducirá Miguel de Lucas, presentador del programa de TVE "Un país mágico", contará con la presencia de prestigiosos magos tanto nacionales como internacionales.,En esta primera edición se verá la magia de "invención", es decir, "una magia nueva" creada en exclusiva para esta edición que será llevada a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El I Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza permitirá disfrutar de un magia "insigne, fresca y actualizada del siglo XXI", del 20 al 23 de mayo.

El evento, que conducirá Miguel de Lucas, presentador del programa de TVE "Un país mágico", contará con la presencia de prestigiosos magos tanto nacionales como internacionales.

En esta primera edición se verá la magia de "invención", es decir, "una magia nueva" creada en exclusiva para esta edición que será llevada a cabo por "Calamidad y Desastre", dúo integrado por David Sebastián y Néstor Aznar, ha detallado en rueda de prensa uno de los directores del festival, el mago Pepe Lirrojo.

Este tipo de magia es frecuente en los campeonatos internacionales, pero desconocida para el público, y de esta forma se ha buscado poder traer "un pellizco" al evento, ha explicado el productor del certamen, Chema Rueda.

El festival promete malabares horizontales con Víctor Moissev, magia cómica con la canadiense Billy Kidd, magia de cerca con Luis Olmedo, grandes ilusiones de la mano de los expertos Javi Cruz & Anahí y números de manipulación con D'Álbéniz.

Además, Pepe Lirrojo llevará a cabo el número con el ganó el Campeonato Nacional de Portugal.

Lirrojo espera que este festival se "instaure" en la ciudad, donde la magia tiene una "grandísima carta de naturaleza", en palabras del gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, quien ha añadido que la magia fue muy solicitada por el público zaragozano en los años 60 y 70.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE