• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IU INTERNET

IU Zamora critica a su dirección por retirar denuncia de falsos perfiles

IU de Zamora ha criticado a la dirección federal del partido por retirar una denuncia interpuesta en los juzgados contra unos perfiles falsos en redes sociales de internet que ironizaban sobre la postura del sector de IU contrario a la confluencia con Podemos.,La cuenta creada bajo el nombre "rancios IU" en la red social Twitter y en la aplicación de mensajería instantánea Instagram mostraba mensajes de rechazo al sector crítico y de forma expresa a IU de Zamora, según han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

IU de Zamora ha criticado a la dirección federal del partido por retirar una denuncia interpuesta en los juzgados contra unos perfiles falsos en redes sociales de internet que ironizaban sobre la postura del sector de IU contrario a la confluencia con Podemos.

La cuenta creada bajo el nombre "rancios IU" en la red social Twitter y en la aplicación de mensajería instantánea Instagram mostraba mensajes de rechazo al sector crítico y de forma expresa a IU de Zamora, según han explicado hoy a Efe fuentes de la dirección provincial de Izquierda Unida tras destapar el caso el medio digital OK diario.

El partido interpuso por ello una denuncia en los Juzgados de Zamora para conocer quién estaba detrás de esas cuentas porque además se les había cargado una factura para cobrar servicios de Internet asociados a esas cuentas.

La investigación judicial, según han detallado desde IU de Zamora, descubrió que era "fuego amigo" y que quien estaba detrás de las cuentas que ridiculizaban la postura de los críticos con la dirección nacional de IU era el responsable federal de Comunicación Interna, Jorge Navas.

Sin embargo, al conocerse el resultado de las pesquisas que llevó a cabo la policía durante la investigación judicial de los hechos, la dirección federal de IU retiró a la de Zamora el poder que le permitió iniciar las acciones judiciales en su nombre.

De esta forma, se archivaron las actuaciones judiciales en las que se había denunciado una posible usurpación de identidad de IU a través de esas cuentas en redes sociales y una presunta estafa por cargar las facturas a la dirección provincial de IU de Zamora.

Por ello, la asamblea provincial de IU de Zamora aprobó el pasado octubre una resolución por la que acordó dar a conocer al resto de direcciones provinciales y autonómicas lo ocurrido y mostró su malestar por lo sucedido.

Fuentes de IU de Zamora han explicado a Efe que no están en contra de la libertad de expresión ni de que existan cuentas críticas en redes sociales contra su posturas pero han censurado que se utilizaran medios del partido para ello.

Por este motivo, han reclamado que se depuren responsabilidades políticas y se destituya al responsable de Comunicación Interna, Jorge Navas, al que consideran responsable de los hechos y de utilizar los medios de que disponía por su cargo para ir en contra de otros compañeros de la formación política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar