• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE MEDIOAMBIENTE

WWF y FICMA becan por tercer año la mejor idea para un cortometraje ambiental

Accions 3E, entidad organizadora del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), y la organización conservacionista WWF han convocado la III Beca para la producción y realización de un cortometraje que ayude a crear conciencia sobre el medio ambiente y el estado del planeta.,El objetivo de esta iniciativa, según un comunicado de la propia organización, es invitar a los jóvenes a "la reflexión, concienciación y sensibilización" del medio ambiente. ,La beca, c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

Accions 3E, entidad organizadora del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), y la organización conservacionista WWF han convocado la III Beca para la producción y realización de un cortometraje que ayude a crear conciencia sobre el medio ambiente y el estado del planeta.

El objetivo de esta iniciativa, según un comunicado de la propia organización, es invitar a los jóvenes a "la reflexión, concienciación y sensibilización" del medio ambiente.

La beca, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 15 de abril, ayudará a la producción del proyecto ganador con una cuantía de 1.000 euros, además de proporcionar asesoramiento en su contenido y en los aspectos técnicos de la construcción del cortometraje, que debe tener un máximo de cinco minutos de duración.

Según las bases de la convocatoria, el ganador deberá presentar antes del 1 de julio de este año el guión técnico del cortometraje, el plan de producción, así como el plan de rodaje estimado.

La organización afirma, en su comunicado, que el cortometraje será proyectado en la próxima edición del Festival Internacional de Cine del MedioAmbiente, que se celebrará en Barcelona entre el 6 y 14 de noviembre de 2019.

"Desde hace 25 años, trabajamos de forma conjunta para generar más conservación y respeto al medio ambiente, a través de espacios donde la educación y sensibilización sean las principales herramientas", asegura la organización de FICMA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE