• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WONDER WOMAN

Wonder Woman toma Almería durante el rodaje de la segunda entrega

La princesa Diana de Temiscira, interpretada por la actriz israelí Gal Gadot, ha hecho suyas hoy las calles de la capital almeriense

Gal Gadot y Tiffany Haddish

Gal Gadot y Tiffany Haddish. REUTERS/Danny Moloshok

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La princesa Diana de Temiscira, interpretada por la actriz israelí Gal Gadot, ha hecho suyas hoy las calles de la capital almeriense, en la que la directora Patty Jenkins rueda parte de la película 'Wonder Woman: 1984', segunda entrega sobre esta superheroína, tras su paso por Washington, Londres, Tenerife y Fuerteventura.

Tras llegar ayer por la tarde al aeropuerto de Almería y firmar numerosos autógrafos a los presentes, Gadot se ha incorporado al rodaje de la secuela del éxito cinematográfico de la Warner, que comenzó la semana pasada y que concluirá mañana según las previsiones trasladadas por la productora.

A los pies del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería se movían hoy extras y figurantes ataviados como si fuesen soldados, mientras numerosos equipos de apoyo y vehículos del equipo de la producción iban de un lado a otro junto al monumento principal de Almería.

Un monumento que también ha servido de escenario entre el pasado jueves y ayer para 'Wonder Woman: 1984', aunque la protagonista de la cinta no haya grabado entre sus empinados rincones ninguna escena.

El director del Conjunto Monumental, Arturo del Pino, ha señalado hoy a los medios, durante una visita del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que aunque Gadot no ha rodado en el monumento, si estuvo allí ayer "visitando al equipo y saludando a todo el personal a su paso".

Del Pino ha explicado que el rodaje se ha efectuado principalmente en el segundo recinto de la Alcazaba, aunque también se han utilizado localizaciones de los tres que existen, como la 'Casa del Alcaide', el mirador del tercer recinto e "incluso exteriores como la que llamamos zona de la reja o zona de acopio".

El director ha añadido que tras el paso de 'Wonder Woman: 1984' en la Alcazaba quedará "vegetación" como un "árbol del amor" y "varios cipreses", además de "algo de atrezzo".

"Ha sido una experiencia bastante ajetreada, con bastante gente por la Alcazaba pero con un respeto exquisito por el monumento. Se han reforzado las medidas de seguridad, con arqueólogos haciendo un seguimiento de cualquier montaje. Todos los montajes han sido anclajes, sin ningún otro tipo de soporte", ha dicho.

"'Exodus', 'Juego de Tronos', ahora 'Wonder Woman: 1984' y muchos títulos más. Son muchos los títulos que se han rodado aquí", ha subrayado el consejero de Cultura y ha destacado que la productora de la película donará 18.000 euros a la Alcalzaba tras el rodaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar