COPE

FLAMENCO CONCURSO

Vuelve el Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco tras la pandemia

El XXIII Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco vuelve este año, después de que el pasado tuviera que suspenderse por la pandemia, y estará dedicado a la cantaora Carmen Linares, en el 40 aniversario de su debut sobre los escenarios.,Según ha informado este viernes la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), los actos relacionados con el concurso de cante empezarán este mes de junio y se prolongarán durante todo el año.,Desde junio hasta oct

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

El XXIII Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco vuelve este año, después de que el pasado tuviera que suspenderse por la pandemia, y estará dedicado a la cantaora Carmen Linares, en el 40 aniversario de su debut sobre los escenarios.

Según ha informado este viernes la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), los actos relacionados con el concurso de cante empezarán este mes de junio y se prolongarán durante todo el año.

Desde junio hasta octubre, la FECAC organizará conferencias, tertulias y otras actividades destinadas a promocionar el flamenco y rendir homenaje a Carmen Linares.

En paralelo, la fase preliminar del concurso se llevará a cabo de forma virtual y los cinco mejor clasificados llegarán a la final que tendrá lugar el 11 de diciembre.

La FECAC reanuda de esta manera su actividad, tras haber tenido que suspender la feria y la romería del Rocío del año pasado y el actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar