• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox reclama al Ayuntamiento de Felanitx (Baleares) que suspenda la actuación de Valtonyc en el MUR Festival

Vox reclama al Ayuntamiento de Felanitx (Baleares) que suspenda la actuación de Valtonyc en el MUR Festival

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 sep 2019

Vox ha reclamado este miércoles por escrito al Ayuntamiento de Felanitx que suspenda la actuación del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, en el MUR Festival.

En un comunicado, Vox ha avisado de que este jueves "expira el plazo marcado por ley" para que el consistorio confirme el cartel del evento. El portavoz de Vox en el Consell, Pedro Bestard, ha criticado que la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento "ya deberían haber dado los pasos para prohibir el concierto" puesto que Valtonyc "está fugado tras haberle condenado el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo, injurias al rey, calumnias y amenazas".

Según Vox, estos delitos "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a las víctimas al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano". Por ello, han registrado una propuesta en el Ayuntamiento solicitando al alcalde, Jaume Montserrat, que anule la utilización de un espacio municipal para el concierto.

Para el partido, la celebración del concierto "está fuera de toda ética y es una grave falta de respeto a las víctimas del terrorismo" y va "en contra de lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público, que impide a las entidades públicas contratar a personas condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar