• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO DISCAPACITADOS

"Voltaire y Rosseau. La disputa" celebra el día 3 una función para sordos

Madrid, 1 mar (EFE).- El Centro Dramático Nacional celebra el próximo día 3 una función especial por el Día Internacional de la Audición con una representación de "Voltaire y Rosseau. La disputa" para sordos, en el Teatro María Guerrero.,Este evento se realizará por primera vez este año y está organizado por el Centro Dramático Nacional - INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y Teatro Accesible en colaboración con Amplifon, entidades comprometidas con la accesibilidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El Centro Dramático Nacional celebra el próximo día 3 una función especial por el Día Internacional de la Audición con una representación de "Voltaire y Rosseau. La disputa" para sordos, en el Teatro María Guerrero.

Este evento se realizará por primera vez este año y está organizado por el Centro Dramático Nacional - INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y Teatro Accesible en colaboración con Amplifon, entidades comprometidas con la accesibilidad de dicho colectivo.

Los servicios que se ofrecerán en esta sesión serán tres: subtitulado adaptado (proyección de subtítulos con identificación de personajes mediante colores, información de sonidos y entonación de los diálogos).

Además de bucle de inducción magnética individual (un sistema para que las personas usuarias de prótesis auditivas - audífono o implante coclear- puedan escuchar el sonido de la obra de una forma nítida) y sonido de sala amplificado (sistema para que las personas con problemas de audición puedan escuchar bien el sonido de la obra).

Las personas beneficiarias de este sistema serían personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos, implantes cocleares e incluso personas mayores que han dejado de asistir al teatro.

La obra escogida será "Voltaire / Rousseau. La disputa", un enfrentamiento entre dos formas de pensamiento que harán reflexionar al espectador. Dirigida por Josep María Flotats y acompañado en la interpretación por Pere Ponce, podrá disfrutarse de nuevo este sábado 3 de marzo a las 20:30 en formato accesible.-

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar