• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA BARCELONA

Videojuegos inmersivos y torneos de eSports, éxitos de Barcelona Games World

Los videojuegos inmersivos y los torneos de eSports han sido dos de los atractivos destacados de la tercera edición del Barcelona Games World que ha cerrado sus puertas en el recinto de Fira Barcelona-Gran Via con récord de 138.000 visitantes, según datos de la organización.,El salón ha contado con las novedades de 194 empresas expositoras y ha reunido a las principales marcas del sector, entre ellas, Bandai Namco, Blizzard, Capcom, Disney, Epic Games, Koch, Nintendo, Pl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Los videojuegos inmersivos y los torneos de eSports han sido dos de los atractivos destacados de la tercera edición del Barcelona Games World que ha cerrado sus puertas en el recinto de Fira Barcelona-Gran Via con récord de 138.000 visitantes, según datos de la organización.

El salón ha contado con las novedades de 194 empresas expositoras y ha reunido a las principales marcas del sector, entre ellas, Bandai Namco, Blizzard, Capcom, Disney, Epic Games, Koch, Nintendo, PlayStation, Riot Games, Square Enix, Warner Bros Interactive y Xbox.

Entre los títulos que han movilizado a los jugadores durante el salón destacan The Kingdom Hearts III (Square Enix), Super Smash Bros Ultimate (Nintendo), Jump Force (Bandai Namco), Days Gone (PlayStation) o Forza Motorsport (Xbox), entre otros.

Los jugadores han podido disfrutar de 1.500 metros cuadrados dedicados a la XR Zone, un espacio centrado en los videojuegos inmersivos en sus diferentes variantes: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Además, el salón ha sido una plataforma de impulso de la industria gracias a la Co-Op Business Zone, donde se han encontrado 125 desarrolladores y 119 inversores y "publishers" nacionales e internacionales.

El director de Barcelona Games World, Josep Antoni Llopart, ha asegurado que "Barcelona Games World ha superado con éxito el reto de cambio de recinto y de fechas en esta edición, agotando las entradas tanto para el sábado como para el domingo".

"Hemos vuelto a registrar cifras récord por tercer año consecutivo y por eso estamos convencidos que el salón continuará creciendo en el futuro y confiamos que la implicación de las marcas siga aumentando en igual medida", ha subrayado.

Según Llopart, el crecimiento de Barcelona Games World demuestra el gran peso de la capital catalana en la industria de los videojuegos.

Los torneos de eSports han vuelto a ser uno de los grandes centros de atracción, con un lleno constante en la Arena de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que ha ocupado las 1.700 plazas disponibles para las fases finales del Circuito Tormenta y de la nueva Iberian Cup.

Además, el salón ha acogido las primeras competiciones de la Barcelona Mobile Challenge, que ha reunido a los mejores jugadores aficionados de juegos para plataformas móviles como Clash Royale, Hearthstone y Fortnite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar