DÍA DIFUNTOS

Vecinos Isla Cristina cumplen tradición de 'Las castañas' en día 'Tosantos'

Cientos de vecinos de Isla Cristina (Huelva) de todas las edades han cumplido con la tradición, como cada 1 de noviembre, de comer castañas, y también nueces, el día de "Tosantos" en pinares y playas de la localidad.,Se desconoce el origen exacto de esta celebración en el municipio, aunque se cree que procede de la costumbre de visitar el cementerio no sólo en el día de Todos los Santos, sino desde la noche antes y velar a los muertos toda la noche.,Sea como fuere y desde c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:24

Cientos de vecinos de Isla Cristina (Huelva) de todas las edades han cumplido con la tradición, como cada 1 de noviembre, de comer castañas, y también nueces, el día de "Tosantos" en pinares y playas de la localidad.

Se desconoce el origen exacto de esta celebración en el municipio, aunque se cree que procede de la costumbre de visitar el cementerio no sólo en el día de Todos los Santos, sino desde la noche antes y velar a los muertos toda la noche.

Sea como fuere y desde cuando fuere lo cierto es que esta tradición, con el paso de los años, lejos de ir perdiéndose ha ido en aumento y cada vez son más los vecinos que optan por participar de la misma y disfrutar de la naturaleza y la convivencia.

Antaño, los vecinos acudían a la cita provistos de una buena cantidad de castañas, que se comían asadas para soportar de paso el frío de la noche, algo que se mantiene, si bien ahora se centra fundamentalmente durante el día.

Además, a las castañas que dieron nombre y fama a esta tradición se unen en los últimos años otros frutos como las nueces, que se preparan también en torno a hogueras.

Lo más