• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE FESTIVAL

"Urubú" inaugurará la sección oficial del XVII Festival de Cine de Alicante

La película 'Urubú', ópera prima de Alejandro Ibáñez, hijo de uno de los maestros del cine de terror, Chicho Ibáñez Serrador, inaugurará en octubre próximo la sección oficial de la decimoséptima edición del Festival de Cine de Alicante.,Este largometraje, un 'thriller' ambientado en el Amazonas, se proyectará el próximo 19 de octubre en los Cines Kinépolis de la capital alicantina.,Con un reparto compuesto, entre otros, por Carlos Urrutia, Clarice Alves y José Carabias,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La película 'Urubú', ópera prima de Alejandro Ibáñez, hijo de uno de los maestros del cine de terror, Chicho Ibáñez Serrador, inaugurará en octubre próximo la sección oficial de la decimoséptima edición del Festival de Cine de Alicante.

Este largometraje, un 'thriller' ambientado en el Amazonas, se proyectará el próximo 19 de octubre en los Cines Kinépolis de la capital alicantina.

Con un reparto compuesto, entre otros, por Carlos Urrutia, Clarice Alves y José Carabias, "Urubú" fue rodado entre España y Brasil, y se exhibió en julio pasado en la última edición del certamen cinematográfico de Alfaz del Pi (Alicante).

En "Urubú", Alejandro Ibáñez acerca la historia de Tomás, un fotógrafo y ornitólogo en horas bajas, que trata de relanzar su carrera y arrastra a su familia a la selva amazónica en busca del urubú albino, un extraño pájaro del que no existe registro en libertad. Sin embargo, la desaparición de su hija convierte el viaje en una terrible pesadilla.

"Estoy y estamos muy contentos y orgullosos de que nuestra película esté presente en el Festival de Cine de Alicante. Es un certamen al que tengo mucho que agradecer ya que, en 2009, mi padre se llevó el premio de honor y fue tratado como si fuera de la familia", ha declarado Alejandro Ibáñez, según un comunicado de la organización.

"Anteriormente ya estuve en el festival presentando un cortometraje y, la verdad, me llevé un gran sabor de boca", ha recordado.

Ha afirmado que tiene "mucho cariño" tanto a Alicante como a su Festival de Cine y ha revelado que cuando el director de este certamen, Vicente Seva, les confirmó que "Urubú" estaba en la sección oficial les "alegró el día".

"Es de agradecer, ya que en estos momentos que vivimos se necesita mucho. Estaré eternamente agradecido", ha comentado Alejandro Ibáñez.

La decimoséptima edición del Festival de Cine de Alicante se celebrará del 17 al 24 de octubre próximo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar