• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uribes reitera que habrá Estatuto del Artista en esta legislatura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado este miércoles 21 de abril en el Congreso de los Diputados que el desarrollo del Estatuto del Artista será en esta legislatura y "con la colaboración de todos". "Es un compromiso de este Gobierno, nadie lo hizo antes y ahora lo estamos haciendo", ha afirmado.

El ministro ha respondido de esta manera al diputado de ERC Joan Margall, quien ha hecho "una pregunta provocadora" al cuestionar el calendario de la mesa de trabajo interministerial para desarrollar el Estatuto del Artista --mesa que aún no se ha puesto en funcionamiento pese "a ser anunciada varias veces"--.

"Se han dado circunstancias para que la ley sea una realidad esta legislatura, pero falta trabajo abundante y voluntad política del Gobierno. ¿Quieren o no quieren? Esto lleva año y medio sin avanzar, están perdiendo tiempo y gastan legislatura", ha criticado Margall durante una sesión de control al Gobierno.

Uribes ha recordado que la "implementación completa" del Estatuto es una empresa "para toda legislatura y una prioridad" para el Gobierno, que lo desarrollará "progresivamente". Para ello, está trabajando ya en colaboración con otros Ministerios como el de Trabajo, Hacienda o Seguridad Social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar