COPE

MÚSICA FESTIVALES

Uribes, optimista con la vuelta de los festivales pero "no será de inmediato"

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado este jueves que ve "con optimismo" la evolución de los festivales de música, con una progresiva vuelta a la normalidad, pero que "no será de inmediato".,Así lo ha expresado Rodríguez Uribes tras ser preguntado por los medios, durante una visita institucional a Castellón, por la demanda de las promotoras de los festivales de la Comunidad Valenciana que piden aumentar el aforo de personas en esto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado este jueves que ve "con optimismo" la evolución de los festivales de música, con una progresiva vuelta a la normalidad, pero que "no será de inmediato".

Así lo ha expresado Rodríguez Uribes tras ser preguntado por los medios, durante una visita institucional a Castellón, por la demanda de las promotoras de los festivales de la Comunidad Valenciana que piden aumentar el aforo de personas en estos eventos tras conocer las conclusiones de la investigación sanitaria llevada a cabo con el concierto de Love of Lesbian en el Palau de Sant Jordi de Barcelona.

La Comunidad Valenciana acoge varios de los festivales musicales de verano más multitudinarios del panorama nacional, como el Medusa de Sagunto, el FIB y el Rototom Sunsplash de Benicàssim, el Arenal Sound de Burriana y el Low Fest de Benidorm.

"Los ministerios de Sanidad y de Cultura hemos creado un grupo de trabajo interno, en colaboración con las organizaciones de musicales y festivales, entre otros, para ir pensando y diseñando estos meses que tenemos en el horizonte", ha explicado.

"Es verdad que tenemos un motivo de esperanza muy positivo, que es la vacunación y que está yendo bien, y eso favorece que miremos con optimismo las posibilidades de aumento de aforos y una progresiva vuelta a una normalidad, que no será inmediata pero estoy convencido de que es importante", ha continuado.

Según Rodríguez Uribes, el pasado 13 de marzo el Consejo de Ministros aprobó una partida de 11.000 millones de euros, de los cuales 7.000 millones son de ayudas directas a fondo perdido, que estaban destinadas a la hostelería y el pequeño comercio, "pero desde Cultura -ha reivindicado- conseguimos también que estuvieran los festivales de música, la música en vivo, los tablaos flamencos, las salas de cine y los teatros, entre otros".

"Esto va a permitir también, con la colaboración de las comunidades autónomas, que se reciban unas ayudas por el daño que sufrieron el año de la pandemia; vamos a intentar paliar el daño con esas ayudas y, además, asentar las bases para que progresivamente podamos volver a la normalidad", ha añadido.

No obstante, ha comunicado que "todo depende de Sanidad, y la última decisión siempre la tiene Sanidad tanto en el deporte en relación con la vuelta al público en los estadios, como en relación con la cultura y festivales de música".

"Lo importante es que vayamos viendo progresivamente cómo están las cosas y que haya mucha comunicación para ir tomando las decisiones, pero yo estoy esperanzado, porque creo que la vacunación va muy bien y va a ir a mejor", ha concluido. EFE

1011967

lfr/cbr/icn

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar