• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uribes afirma que "la cultura es segura" tras contagios en el Teatro Real: "Se puede ir con tranquilidad a la ópera"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha reiterado que "la cultura es segura" y que "se puede ir con tranquilidad a la ópera", tras dar a conocer el Teatro Real varios contagios durante los ensayos de la obra 'Peter Grimes' que se estrenará el próximo 19 de abril.

"La cultura es más segura que cualquier otro espacio. Primero, porque se hacen protocolos y cuando hay contagios se detectan. Y además, hay toda una serie de garantías de seguridad, la prueba es el año que llevamos en el que el cine, el teatro o la música se han podido hacer. Con mucho esfuerzo y sacrificio, pero se ha hecho bien", ha destacado Uribes durante su visita a la Feria Estampa en Ifema.

Uribes ha insistido en que esa idea de 'cultura segura' es "firme" y ha pedido esperar a conocer las explicaciones del Teatro Real, añadiendo además que es un periodo complicado. "Es verdad que estamos en pandemia, no podemos perder de vista que es una pandemia global y los riesgos siempre existen", ha asegurado.

"Si uno hace balance de este año, se puede decir que está comprobado empíricamente que la cultura es segura y se puede ir con tranquilidad al cine, teatro, a la ópera, a los conciertos o a los museos. Además, la cultura es necesaria, no es un capricho y tenemos que hacer todo lo posible para que siga viva porque es una industria que genera empleo para el país", ha asegurado.

PREMIO CERVANTES

Por otra parte, preguntado sobre si el Premio Cervantes celebrará su tradicional acto previsto para dentro de dos semanas, ha indicado que Cultura está en conversaciones con Casa Real y el propio autor galardonado, Francisco Brines, para tomar una decisión.

"Tenemos que ver en qué condiciones estamos desde el punto de vista sanitario. Esa es la clave. Si las condiciones fueran buenas podríamos pensar en hacer la celebración, pero si no lo fueran se podría hacer lo que hizo en la anterior edición de visitar al premiado. Pero todo eso tenemos que verlo con Casa Real", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo