• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 300 estudiantes se manifiestan en Barcelona contra el encarcelamiento de Hasél

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Unos 300 estudiantes se manifiestan este viernes por el centro de Barcelona contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en el marco de una jornada de huelga universitaria.

La marcha, convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha arrancado en plaza Universitat, y ha recorrido las calles de Pelai, Fontanella y Via Laietana, custodiada por siete furgones de los Mossos de Esquadra: se han detenido ante la Jefatura Superior de Policía donde han arrojado petardos.

La protesta ha empezado con la irrupción de medio centenar de estudiantes en las oficinas de vicerrectorados y en los claustros del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB), donde han encendido bengalas y han leído un manifiesto.

La portavoz del SEPC, Anna Clua, ha pedido en declaraciones a los medios un posicionamiento "firme" de los rectores a favor de la amnistía de Hasél y los líderes independentistas, así como de la liberación de los detenidos por las protestas y a favor de prohibir los proyectiles de foam.

Clua ha calificado de "insuficiente" el comunicado en que la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) afirmó que la libertad de expresión está seriamente amenazada pero rechazó la violencia en las protestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar