COPE

CINE IGUALDAD

La universidad concluye que el cineasta acusado de acoso puede volver a clase

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid considera que "no se han acreditado motivos ni justificación" para apartar de su actividad docente al cineasta y profesor Luis María Ferrández tras investigar las acusaciones de acoso vertidas en su contra, han informado este martes a Efe fuentes del centro.,No obstante, tras comunicarle su reincorporación a su puesto de trabajo como docente, Ferrández "ha manifestado su decisión de empezar nuevos retos profesionales para centr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid considera que "no se han acreditado motivos ni justificación" para apartar de su actividad docente al cineasta y profesor Luis María Ferrández tras investigar las acusaciones de acoso vertidas en su contra, han informado este martes a Efe fuentes del centro.

No obstante, tras comunicarle su reincorporación a su puesto de trabajo como docente, Ferrández "ha manifestado su decisión de empezar nuevos retos profesionales para centrarse en otros proyectos, solicitando la desvinculación de la Universidad", añaden las fuentes citadas.

Por ello, los alumnos ya han retomado sus clases con otro profesor desde la semana pasada.

El 3 de febrero la Universidad Francisco de Vitoria decidió la suspensión temporal de la actividad como profesor del cineasta, tras la publicación en elDiario.es del testimonio de varias mujeres, entre ellas dos exalumnas del centro educativo, por un supuesto comportamiento inadecuado de índole sexual.

El relato de dos de las mujeres que aparecían en el artículo tenía como origen la Universidad Francisco de Vitoria. Una de ellas era entonces su alumna, de 21 años. Otros dos testimonios pertenecen a dos mujeres que también fueron sus alumnas, pero en la Escuela TAI, donde Ferrández ya no trabajaba.

Ferrández (Madrid, 1977) fue candidato al Goya al mejor corto de Ficción en 2011 por "Hemisferio", protagonizado por Blanca Suárez y Hugo Silva, y es autor de largometrajes como "La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla" o "La pantalla herida", documental sobre la situación del cine español en el que participaron decenas de nombres relevantes de la industria cinematográfica; también ha sido segundo ayudante de José Luis Garci en su película "Holmes & Watson. Madrid Days" (2012).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar