• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA CLÁSICA

El único intérprete que hace giras con el "piano-pédalier" llega a España

Madrid, 23 feb (EFE).- El único intérprete del mundo que hace giras con el "piano-pédalier", Roberto Prosseda, llega a España para ofrecer un recital en el que abordará obras de artistas alemanes y franceses del siglo XIX, como Schumann y Boëly, dentro de la programación del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo.,Este será el tercer concierto de la XXIII temporada de este ciclo, que se realizará el próximo 12 de marzo, y que pertenece a los nueve recitales programados que se ofrecerá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

El único intérprete del mundo que hace giras con el "piano-pédalier", Roberto Prosseda, llega a España para ofrecer un recital en el que abordará obras de artistas alemanes y franceses del siglo XIX, como Schumann y Boëly, dentro de la programación del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo.

Este será el tercer concierto de la XXIII temporada de este ciclo, que se realizará el próximo 12 de marzo, y que pertenece a los nueve recitales programados que se ofrecerán a lo largo del 2018, explica en una nota la organización.

El italiano (Latina, 1975) toca el "piano-pédalier", un piano que incluye pedales a la manera de un órgano para ser tocado también simultáneamente con los pies, utilizado por compositores como Robert Schumann y Felix Mendelssohn.

El pianista italiano ha interpretado obras inéditas del alemán Felix Mendelssohn, entre las cuales se encontraba el Concierto en mi menor, grabado con la orquesta del Gewandhaus de Leipzig, bajo la dirección de Riccardo Chailly y, entre sus trabajos más recientes, se encuentra la integral de las Sonatas para piano de Mozart.

Coincidiendo con su recital en Madrid, el sello Decca sacará a la venta el próximo 9 de marzo cuatro álbumes de Prosseda dedicados a Mendelssohn.

Además, Prosseda aprovechará su estancia en Madrid para ofrecer una clase magistral a los alumnos del Real Conservatorio Superior de Música el día 13 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE