• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSICAL ESTRENO

Unas 25.000 personas han adquirido entradas para "Cantando bajo la lluvia"

Todavía no se ha estrenado, pero el nuevo musical "Cantando bajo la lluvia", que abrirá la temporada del Teatro Tívoli el 30 de septiembre, con 23 actores y bailarines en el escenario, nueve músicos en directo y un diluvio de mil litros de agua en cada función, ya lleva vendidas más de 25.000 entradas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:12

Todavía no se ha estrenado, pero el nuevo musical "Cantando bajo la lluvia", que abrirá la temporada del Teatro Tívoli el 30 de septiembre, con 23 actores y bailarines en el escenario, nueve músicos en directo y un diluvio de mil litros de agua en cada función, ya lleva vendidas más de 25.000 entradas.

Tras el éxito de "La jaula de las locas" y "La tienda de los horrores", el tándem artístico formado por Àngel Llàcer y Manu Guix, junto con la coreógrafa Miryam Benedited, han presentado este miércoles el espectáculo impulsado por Nostromo Live, cuya primera representación previa será esta noche.

Un elenco encabezado por Ivan Labanda (Don Lockwood), Diana Roig (Kathy Selden) y Ricky Mata (Cosmo Brown), en el que también están Mireia Portas (Lina Lamont), José Luis Mosquera (R.F.Simpson) y Oriol Burés (Roscoe Dexter), lleva meses trabajando en esta recreación de una de las películas musicales más alabadas y conocidas de todos los tiempos, estrenada en 1952.

Una historia de amor, que transcurre en los años veinte del siglo pasado, cuando el cine sonoro irrumpe en Hollywood, con coreografías y canciones convertidas en himno para diferentes generaciones como la pegadiza "Singin' in the rain".

Apto para todos los públicos, el musical será el estreno absoluto más grande de la temporada barcelonesa, según sus artífices, producido totalmente en la ciudad, con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros, la producción más ambiciosa de Nostromo Live, en palabras de Jordi Sellas.

Para Àngel Llàcer se trata de un título "ideal" para el momento actual, marcado todavía por la pandemia de coronavirus, y con la gente "con muchas ganas de pasarlo bien", conociendo la mayoría la película y algunas de sus principales canciones.

El musical, un reto para los intérpretes, en opinión de Miryam Benedited, porque "hacen un ejercicio físico brutal", está pensado para el público del siglo XXI, con algunas pequeñas modificaciones con respecto al film original, con catorce números musicales, 75 cambios de escena y 190 cambios de vestuario.

También se verá cómo las luces cambian 300 veces y se usan unos 50.000 vatios de sonido, en un espectáculo gestado a lo largo de año y medio.

"Es una obra superdinámica -según Llàcer- en la que nadie para ni un solo momento, con una súper apuesta para que llueva en el escenario. En la próxima, haremos volar a alguien", ha bromeado.

Ciertamente, en el número de "Singin' in the rain", Iván Labanda y los bailarines acaban más que mojados, con charcos en el escenario, y es que en cada función, gracias a un sistema de última tecnología que permite que llueva, caerán unos mil litros de agua, que se irá reciclando para poder ser reutilizada.

Llàcer ha hecho una declaración de amor hacia todos los intérpretes al entender que si la obra "fascina como lo ha hecho con los primeros espectadores, es por la transparencia de los actores, por ser gente brillante".

A su juicio, el público que vaya en los próximos meses al Tívoli agradecerá poder ver una obra a lo largo de dos horas y media, en un momento de "crispación", y "con los mejores en escena". "No hay ningún bicho", ha apostillado.

Manu Guix, que se ha encargado de la adaptación de las canciones, aunque algunas de ellas -las más conocidas- se escucharán en inglés, ha destacado que "su magia radica en que fueron escritas para hacer feliz a la gente, su fundamento es la alegría, las ganas de transmitir la música".

La lista de actores que completan la obra son Clara Altarriba, Bernat Cot, Bittor Fernández, Miguel Ángel Belotto, Júlia Bonjoch y Sylvia Parejo, mientras que los bailarines son Diana Girbau, Empar Esteve, Tamara Suárez, Sara Martín, Carmen Soler, Clara Casals, Adrián García, Marc Sol, Alberto Escobar, Pablo López, Julia Saura y Chema Zamora.

Por otra parte, se incluyen fragmentos de películas grabadas con un sistema de producción virtual, con algún que otro actor con cierto parecido físico con Àngel Llàcer.

La obra, con los diálogos en castellano y que estará hasta principios del próximo año en cartel en el Tívoli de Barcelona, recalará la temporada 2022-2023 en el Teatro Calderón de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar