• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO SINISTERRA

La uÑa RoTa inicia la edición del teatro completo de José Sanchis Sinisterra

La editorial La uÑa RoTa ha iniciado la publicación de todo el teatro de José Sanchis Sinisterra con un primer volumen que recoge por primera vez las obras teatrales escritas por el dramaturgo valenciano entre 1980 y 1996.,En este primer volumen se incluye desde "Ñaque o de piojos y actores" hasta "El lector por horas", un total doce piezas teatrales, que hasta el momento no habían sido editadas conjuntamente.,La uÑa RoTa nació en 1996 y desde entonces ha publicado a au

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La editorial La uÑa RoTa ha iniciado la publicación de todo el teatro de José Sanchis Sinisterra con un primer volumen que recoge por primera vez las obras teatrales escritas por el dramaturgo valenciano entre 1980 y 1996.

En este primer volumen se incluye desde "Ñaque o de piojos y actores" hasta "El lector por horas", un total doce piezas teatrales, que hasta el momento no habían sido editadas conjuntamente.

La uÑa RoTa nació en 1996 y desde entonces ha publicado a autores teatrales tan relevalentes como Juan Mayorga, Angélica Liddell o Rodrigo García.

Según explica la editorial, la obra dramática de Sanchis Sinisterra, Premio Max de Honor 2018, se encuentra "dispersa en revistas, antologías y publicaciones varias, muchas de ellas hoy día agotadas".

Este libro, añade, al que le seguirá un segundo volumen, pretende reunir las obras más significativas del autor.

"Por coherencia, no se incluirán ni las dramaturgias de obras narrativas, que darían para un único libro, ni su teatro breve".

Entre las piezas recopiladas en el primer tomo el lector encuentra obras tan conocidas como "Ay, Carmela", "Los figurantes" o "El cerco de Leningrado".

Como señala Ruth Vilar, que firma el prólogo, se descubre al Sanchis Sinisterra "infatigable y esforzado oteador de los horizontes de lo representable, sistemático descubridor de territorios que amplíen el concepto de texto dramático, reivindicador del arte del actor y del arte del autor como motores fundamentales del crecimiento y enriquecimiento del arte teatral".

En su escritura, el dramaturgo se muestra "presto a tomar desvíos, descender a las cavernas o echarse al monte, sin perder por ello el norte -ni el sur- firme de su brújula". EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar