• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL MÚSICA

Una "ópera dentro de la ópera" abre mañana el Festival de Música de Canarias

"Ariadna auf Naxos", una "ópera dentro de la ópera" compuesta por el alemán Richard Strauss y estrenada en su versión definitiva en 1916, será la encargada de abrir mañana la 35 edición del Festival de Música de Canarias en el Auditorio de Tenerife. ,En una rueda de prensa, el director del Festival, Jorge Perdigón, ha señalado que esta representación contará con tres de los "grandes cantantes" del mundo en cuanto a repertorio straussiano y wagneriano: las so

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

"Ariadna auf Naxos", una "ópera dentro de la ópera" compuesta por el alemán Richard Strauss y estrenada en su versión definitiva en 1916, será la encargada de abrir mañana la 35 edición del Festival de Música de Canarias en el Auditorio de Tenerife.

En una rueda de prensa, el director del Festival, Jorge Perdigón, ha señalado que esta representación contará con tres de los "grandes cantantes" del mundo en cuanto a repertorio straussiano y wagneriano: las sopranos Ricarda Merberth y Brenda Rae y del tenor Roberto Saccà.

Para el director del Festival, "Ariadna auf Naxos" es una de las óperas "más bellas" del repertorio alemán y a su juicio el público dirá que "no sabía que existía algo tan hermoso porque se trata de una obra "muy sorpresiva" con una música que puede resultar "inesperada" para una parte del público.

Ha añadido que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, cuyo director artístico es Antonio Méndez, se encuentra en un nivel "extraordinario" y empezar el Festival con un concierto a cargo de ella es "la mejor forma".

Méndez, también presente en la rueda de prensa, ha coincidido con Perdigón al señalar la "altura grandísima" del elenco "espectacular y de clase mundial", y ha agregado que se ha trabajado con la Orquesta "muy al detalle, de forma muy pensada y pensando a largo plazo".

Sobre Ariadna, ha remarcado la dificultad de interpretar una ópera hecha sin pausa, de una hora y media de música en la que la orquesta tiene un papel muy principal.

Esta obra, ha dicho Méndez, es una obra como Strauss "nunca había hecho antes", un caso especial que cuenta con un prólogo en el que se habla de los preparativos de la propia ópera y una pieza en la que se conjuga "muy bien" lo serio con lo cómico, uno de los desafíos "más grandes" a los que se han enfrentado.

Habrá 44 conciertos, más que en las anteriores citas, y contará con obras desde el siglo XV hasta la actualidad, con apuestas "más que interesantes" como Ariadna de Strauss.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar