• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MILO MANARA

Una galería madrileña expone 90 originales de Milo Manara

La galería madrileña El Arte del Cómic acoge por primera en España una retrospectiva del dibujante italiano Milo Manara que reúne 90 originales procedentes de obras míticas como "El Gaucho", que realizó junto Hugo Pratt, o "Viaje a Tulum", que hizo con Fellini.,Según ha contado a Efe Daniel Aldonza, el creador de esta galería madrileña que nació en 2015, montar esta exposición ha sido un trabajo "difícil", pero ha destacado que tanto Manara (Luson, Italia, 1945) como sus re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

La galería madrileña El Arte del Cómic acoge por primera en España una retrospectiva del dibujante italiano Milo Manara que reúne 90 originales procedentes de obras míticas como "El Gaucho", que realizó junto Hugo Pratt, o "Viaje a Tulum", que hizo con Fellini.

Según ha contado a Efe Daniel Aldonza, el creador de esta galería madrileña que nació en 2015, montar esta exposición ha sido un trabajo "difícil", pero ha destacado que tanto Manara (Luson, Italia, 1945) como sus representantes lo han "facilitado bastante todo".

Así, la primera galería física de venta de originales de cómics en España ha conseguido reunir a estos casi 100 trabajos procedentes del propio autor, así como de la galería que le representa, que cuenta con sede en Bruselas y París.

"Milo Manara es parte de la historia mundial del cómic y la ilustración. Tiene una personalidad única e irrepetible creando así un sello personal e inimitable en toda su obra; y nadie ha captado la sensualidad femenina como lo ha hecho él. Jamás se ha hecho una exposición retrospectiva suya en España, y ésta era una oportunidad única para hacerlo", ha destacado Aldonza.

Entre este casi centenar de piezas que se podrán adquirir a precios no facilitados por la galería se encuentran originales de "Las aventuras de Giuseppe Bergman", que según Aldonza "supuso una revolución en la forma de contar historias mediante los dibujos", o de "El Clic", una serie de cómic que le catapultó en 1983 al éxito internacional.

Pero también se podrán comprar o contemplar las portadas de "Los Borgia", obra realizada con Alejandro Jodorowsky, y "Miele", la serie protagonizada por una de las heroínas eróticas más emblemáticas del italiano. La muestra también acoge las portadas que hizo para la casa Marvel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar