• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PEDRO ALMODÓVAR

La última película de Almodóvar se estrenará también en su pueblo natal

Los vecinos del pueblo natal de Pedro Almodóvar, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), podrán disfrutar del estreno de su última película, 'Dolor y gloria', el próximo día 22, coincidiendo con la premier mundial del filme.,La productora El Deseo y Sony Pictures harán posible que la película se pueda ver en Calzada de Calatrava, coincidiendo con su estreno también en Madrid, "en una noche mágica en la que también habrá alfombra roja, un photocall oficial de la película p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Los vecinos del pueblo natal de Pedro Almodóvar, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), podrán disfrutar del estreno de su última película, 'Dolor y gloria', el próximo día 22, coincidiendo con la premier mundial del filme.

La productora El Deseo y Sony Pictures harán posible que la película se pueda ver en Calzada de Calatrava, coincidiendo con su estreno también en Madrid, "en una noche mágica en la que también habrá alfombra roja, un photocall oficial de la película para fotos y sorpresas", ha informado este viernes el Ayuntamiento de la localidad manchega.

La que es la vigésimo primera película del que es Hijo Predilecto de Calzada de Calatrava podrá verse también en cuatro pases durante el sábado y el domingo en el Centro Cultural 'Rafael Serrano' de la localidad.

El estreno lo organizan la Concejalía de Cultura de Calzada y la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero", mientras que la productora El Deseo ha cedido para la ocasión banderolas y una exposición con atrezzo original de la película.

Al acto asistirán, entre otros, el alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín Acevedo; el concejal de Cultura, Carlos Espinosa Moya; el presidente de la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero", Blas López, además de integrantes de la familia de los Almodóvar Caballero y otros invitados de la comarca del Campo de Calatrava.

Drama dirigido y escrito por Pedro Almodóvar, "Dolor y Gloria" narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso, y está protagonizado por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia.

No es la primera vez que la productora El Deseo decide compartir con los calzadeños el estreno de las películas de Almodóvar, ya que a partir de "Todo sobre mi madre", rodada en parte en La Mancha, este hecho se ha convertido en algo habitual. EFE

1010494

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar