• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOCHE SAN JUAN

Tranquilidad en las playas, pero concentraciones y botellones en Valencia

La Noche de San Juan ha transcurrido sin incidentes graves en las playas de la Comunitat Valenciana, la mayoría de ellas clausuradas o con restricciones de aforo, y solo han destacado las concentraciones de personas y botellones en algunas zonas del casco urbano de Alicante y Valencia, una de ellas con 900 asistentes. ,El teléfono de Emergencias 112 ha atendido 2.926 llamadas y ha gestionado 1.084 incidentes -desde las 24:00 a las 07:00 horas-, lo que supone 154 llamadas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

La Noche de San Juan ha transcurrido sin incidentes graves en las playas de la Comunitat Valenciana, la mayoría de ellas clausuradas o con restricciones de aforo, y solo han destacado las concentraciones de personas y botellones en algunas zonas del casco urbano de Alicante y Valencia, una de ellas con 900 asistentes.

El teléfono de Emergencias 112 ha atendido 2.926 llamadas y ha gestionado 1.084 incidentes -desde las 24:00 a las 07:00 horas-, lo que supone 154 llamadas menos que durante el mismo periodo del pasado año, y el 52,68 por ciento de los incidentes han sido sanitarios y el 20,86 %, de seguridad, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

La Policía Nacional ha identificado durante la pasada noche a 236 personas y ha detenido a 4 por agresiones tras despejar a centenares de personas que se habían concentrado en zonas de ocio de la ciudad de Valencia, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

A partir de la una de la madrugada, los equipos policiales se desplazaron a zonas de ocio de la capital valenciana, como la Marina Real o Plaza Honduras, ante la presencia de centenares de personas, quedando dispersadas poco después.

No obstante, en torno a las 02:30, se alertó de la presencia de unas 900 personas en el parque central de la avenida Blasco Ibáñez, ocupando todo el ancho del jardín y extendiéndose en unos 800 metros de avenida.

Se produjeron varias agresiones y la Policía detuvo a los autores y, tras el despliegue de unidades, las personas allí reunidas abandonaron el lugar de forma pacífica.

En total, la Policía Nacional identificó a 236 personas por diversas infracciones y detuvo a otras 4 -malos tratos, atentado agente de la autoridad, lesiones y robo con intimidación-.

En la ciudad de Alicante la segunda noche de San Juan, con las playas clausuradas, la Policía Local desplegó un operativo con 300 agentes, intervino en algunos botellones y se levantaron 25 denuncias de consumo de alcohol, uno de ellos con diez personas localizado con el dron en cala Cantalar, en el cabo de las Huertas, y el resto en La Ereta, el casco antiguo y el castillo de Santa Bárbara

En Castellón hubo poca afluencia de personas a lo largo del paseo marítimo del Grao durante la tarde-noche y noche, y la Policía Local estableció cierres perimetrales en los accesos a la playa y la Policía Nacional intensificó su presencia y las personas que se acercaron a la zona se dispersaron.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha agradecido la labor policial "en una noche complicada" y ha puesto en valor la responsabilidad de la ciudadanía, pues "la gran mayoría ha seguido con responsabilidad las indicaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar