• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO REAL

Trabajo abre expediente al Real por "cesión ilegal" de sus cantantes del coro

La Inspección de Trabajo ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra el Teatro Real y la la empresa Intermezzo por la presunta "cesión ilegal" de cantantes al coro del coliseo madrileño, un expediente que está en la actualidad en proceso de alegaciones.,Según han informado este miércoles a EFE fuentes del Real, el pasado 14 de abril recibieron el acta de infracción por presunta "cesión ilegal" de trabajadores, algo que el teatro niega "absolutamente".,El

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La Inspección de Trabajo ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra el Teatro Real y la la empresa Intermezzo por la presunta "cesión ilegal" de cantantes al coro del coliseo madrileño, un expediente que está en la actualidad en proceso de alegaciones.

Según han informado este miércoles a EFE fuentes del Real, el pasado 14 de abril recibieron el acta de infracción por presunta "cesión ilegal" de trabajadores, algo que el teatro niega "absolutamente".

El Real firmó en 2009 un contrato con Intermezzo por el que esa empresa concurre en distintas producciones del teatro con cantantes para el coro, un acuerdo que estará vigente hasta 2022.

Las mismas fuentes señalan que ya ha habido sentencias anteriores, en concreto una del 4 de septiembre de 2009 y otra del 28 marzo 2016, a resultas de la denuncia de un trabajador. Ambas fueron archivadas.

Ahora la novedad, precisan, es el procedimiento, que ha sido iniciado por inspección de trabajo.

En cualquier caso, subrayan, si el expediente concluyese que ha habido "cesión ilegal" de trabajadores al Real, la infracción sería objeto de sanción económica, "en ningún caso conllevaría la incorporación de trabajadores al teatro porque eso compete a otras instancias".

Intermezzo, añade el portavoz del Real, es una empresa "autónoma" con la que el Real no tiene "interdependencia", sino que ha firmado, tras un concurso público, un contrato "para prestar los servicios de su coro" al teatro.

La empresa, "a pesar de lo que indica el procedimiento administrativo de la inspección de trabajo", tiene contratos con otros teatros, como por ejemplo el Liceo o la Ópera de Burdeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar