• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE

Un total 101 candidatos aspiran a presidir RTVE

Madrid, 3 ago (EFE).- Un total de 101 personas han registrado su candidatura para participar en el concurso público puesto en marcha para presidir RTVE y formar parte de su Consejo de Administración, han informado a Efe fuentes del Comité Expertos, que preseleccionará y evaluará a los aspirantes.,Los candidatos tuvieron de plazo desde el 21 de julio hasta el 30 del mismo mes para presentar sus propuestas en los registros del Congreso y Senado, como parte del proceso de concurso público con el qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Un total de 101 personas han registrado su candidatura para participar en el concurso público puesto en marcha para presidir RTVE y formar parte de su Consejo de Administración, han informado a Efe fuentes del Comité Expertos, que preseleccionará y evaluará a los aspirantes.

Los candidatos tuvieron de plazo desde el 21 de julio hasta el 30 del mismo mes para presentar sus propuestas en los registros del Congreso y Senado, como parte del proceso de concurso público con el que se elegirá al futuro Consejo de Administración de RTVE.

Entre los profesionales que han hecho públicas sus candidaturas para formar parte de Consejo de RTVE se encuentran la periodista deportiva Paloma del Río; el director de "Informe Semanal", Jenaro Castro; y la vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras España y exdirectora de "Informe Semanal", Alicia Gómez Montano.

Otras periodistas como Yolanda Sobero y Francisca González también se han sumado a esta lista, en la que figuran además el realizador Antonio Casado; el presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Martín-Domínguez; y el director del programa "Emprende" del Canal 24 Horas de TVE, Juanma Romero.

Nombres como el del exconsejero de RTVE Miguel Ángel Sacaluga, y los de los periodistas Eva Navarro y Joaquín Martín, también han trascendido.

El Comité de Expertos, que está compuesto por 17 miembros, se reúne esta mañana, a puerta cerrada, en el Congreso de los Diputados, para acordar los criterios que aplicarán para determinar la ideoneidad de los 101 candidatos que se han presentado.

Para poder optar a la presidencia de la Corporación, los únicos requisitos son ser español o nacional de un Estado miembro de la UE, tener el título de doctor, licenciado, grado o equivalente y no reunir causas de incompatibilidad con este cargo.

Los aspirantes han tenido que acompañar a la documentación acreditativa un proyecto de gestión para RTVE.

En su evaluación se valorarán cuestiones como la experiencia profesional en RTVE o en sus sociedades, en periodismo en general, así como haber desarrollado funciones de administración, alta dirección, control o asesoramiento, o de similar responsabilidad en entidades del sector de la comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar