• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL ELECTRÓNICA

Tomorrowland aumenta su experiencia electrónica para consolidarse en España

El UNITE with Tomorrowland volverá a hacer parada en España por segundo año consecutivo y traerá el 28 de julio al parque Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) toda la magia del festival de electrónica más grande del mundo, que en esta edición contará con 12 horas de música ininterrumpida.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El UNITE with Tomorrowland volverá a hacer parada en España por segundo año consecutivo y traerá el 28 de julio al parque Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) toda la magia del festival de electrónica más grande del mundo, que en esta edición contará con 12 horas de música ininterrumpida.

El evento forma parte de una serie de espectáculos que se celebrarán de forma simultánea en ocho países (Abu Dabi, Italia, Líbano, Malta, México, Bélgica y España), con su punto neurálgico en la pequeña localidad belga de Boom, donde desde 2005 se celebra durante dos fines de semana el festival Tomorrowland.

El de Barcelona es el más grande de todos los eventos de Tomorrowland que se celebran fuera de Bélgica y para esta ocasión han decidido ampliar el número de DJs internacionales que visitarán la capital catalana, con un cartel de lujo que incluye a grandes estrellas de la electrónica como Steve Aoki y Steve Angello.

La gerente general de la discográfica Blanco y Negro (la productora del festival en territorio español), Verónica Casas, ha asegurado, sin embargo, que la apuesta de este evento no es solo traer a los mejores DJs, sino también "trasladar a España un trozo de la experiencia y los valores del Tomorrowland de Bélgica".

El festival arrancará la jornada con la actuación del grupo francés Ofenbach, que ha ocupado las primeras posiciones en las listas de éxitos con su tema "Katchi", a quienes seguirán Albert González, una de las promesas locales de la música electrónica, y los belgas Double Pleasure.

Otra de las apuestas nacionales para esta edición será el dúo formado por Abel Ramos y Albert Neve, que darán paso a los tres espectáculos internacionales que cerrarán el primer bloque de la jornada, en el que subirán al escenario el francés Kungs, el belga Yves V y el niño prodigio de la electrónica holandesa, Quintino.

A partir de las 21.00h el escenario del 'UNITE' de Barcelona conectará vía satélite con el escenario principal de Tomorrowland en Bélgica, gracias a unas pantallas gigantes que retransmitirán los conciertos de Afrojack, Armin Van Buuren y Dimitri Vegas & Like Mike, tres de los cabezas de cartel del festival belga.

La jornada la cerrarán los grandes nombres de proyección internacional que visitarán Barcelona: el dúo sueco Galantis, la estrella internacional de la electrónica Steve Aoki y el DJ residente de Tomorrowland, Steve Angello, que traerá a España su nuevo disco, "Human".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar