COPE

ARQUITECTURA CONGRESO

Toledo, sede del encuentro internacional de Arquitectura Técnica CONTART 2022

La ciudad de Toledo acogerá en 2022 la octava edición del encuentro internacional de Arquitectura Técnica, CONTART, tras haberse retrasado y suspendido su celebración en Ibiza a causa de la pandemia de coronavirus. ,El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha anunciado en nota de prensa que el Palacio de Congresos El Greco de la capital castellano-manchega será el punto de encuentro de esta convención técnica, que reunirá a expertos de varios países

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

La ciudad de Toledo acogerá en 2022 la octava edición del encuentro internacional de Arquitectura Técnica, CONTART, tras haberse retrasado y suspendido su celebración en Ibiza a causa de la pandemia de coronavirus.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha anunciado en nota de prensa que el Palacio de Congresos El Greco de la capital castellano-manchega será el punto de encuentro de esta convención técnica, que reunirá a expertos de varios países para hablar sobre el presente y futuro de la profesión.

El presidente del CGATE, Alfredo Sanz, ha explicado que el congreso tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo de 2022, con el lema Comprometidos con la rehabilitación, que resume su "vocación de servicio social y su firme creencia en la rehabilitación de edificios como la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático", ha argumentado el presidente.

El eje central de este CONTART, según Sanz, tenía que ser la rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética, salubridad y sostenibilidad, tal y como demanda el sector y la sociedad.

Sanz también ha hecho un llamamiento a todas las empresas comprometidas con la rehabilitación de edificios para que puedan estar presentes en CONTART, según ha dicho, "brindándonos su apoyo y su experiencia", como ha sucedido a lo largo de los últimos años.

Esta actividad se va a convertir en una de las más destacadas en los próximos años de la arquitectura porque, según ha indicado, va a coincidir con la llegada de los fondos europeos que contribuyan a la recuperación económica postcovid y que, al mismo tiempo, "actualicen el obsoleto estado del parque edificado español", ha señalado.

El Consejo General será el organizador oficial del encuentro, apoyado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo que, como anfitriones, colaborarán en la organización y la gestión de todos los preparativos que ya se están llevando a cabo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar