• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORADA ALTA

Tolcachir, Masilo y Liddell presentarán sus estrenos en el Temporada Alta

El argentino Claudio Tolcachir, la sudafricana Dada Masilo y la española Angélica Liddell presentarán sus estrenos en España en la próxima edición del festival Temporada Alta, que se celebra cada otoño en Girona.,Tolcachir, director de la sala Timbre 4 de Buenos Aires, acudirá con su nueva obra bajo el brazo, "Próximo", un texto para dos actores que interpretan Lautaro Perotti y Santi Marín y que aborda las relaciones afectivas en la era de internet, según informó la organ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El argentino Claudio Tolcachir, la sudafricana Dada Masilo y la española Angélica Liddell presentarán sus estrenos en España en la próxima edición del festival Temporada Alta, que se celebra cada otoño en Girona.

Tolcachir, director de la sala Timbre 4 de Buenos Aires, acudirá con su nueva obra bajo el brazo, "Próximo", un texto para dos actores que interpretan Lautaro Perotti y Santi Marín y que aborda las relaciones afectivas en la era de internet, según informó la organización.

La presencia del argentino se integra en el ciclo Conexión Iberoamérica, en el que también estará la dramaturga brasileña Christiane Jatahy con "O agora que demora", los mexicanos Shaday Larios y Jomi Oligor con "La melancolía del turista", así como el también mexicano Txalo Toloza y la bailarina pamplonesa Laida Azkona.

Otro de los estrenos en España será el de la coreógrafa Dada Masilo, que reinterpreta grandes piezas del ballet clásico universal y cuya última creación es "Giselle".

Con la compañía The Dance Factory, Masilo presentará este espectáculo de gran formato con música africana, más de veinte bailarines y la colaboración del artista William Kentridge.

Por lo que respecta a la catalana Angélica Liddell, presentará "Una costilla sobre la mesa. Madre", un homenaje a su progenitora, a la que perdió en 2018, que estrenó la primavera pasada en Suiza y que coproduce el teatro Vidy-Lausanne de aquel país junto al Temporada Alta y a Teatros del Canal.

El festival gerundense, que acogerá el estreno en España, contará este 2019 con un centenar de propuestas que incluyen a creadores, dramaturgos y directores como Joan Ollé, Àlex Rigola, Carlota Subirós, Glòria Balañà o Clàudia Cedó.

Además, Rosa María Sardà dirigirá una lectura de un texto del italiano Stefano Massini, mientras que el apartado de danza suma los nombres de coreógrafas como Sol Picó, Marta Carrasco, Roser López Espinosa y de la compañía Impas.

Por último, la programación musical contará con un concierto de Amaia Romero y otro de Manel, que presentarán en Girona sus respectivos últimos trabajos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE