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La televisión bajo demanda pasa del 5% al 20% entre los abonados de Movistar+

La televisión bajo demanda ha pasado del 5% al 20% entre los abonados de Movistar+ en cinco años, según ha señalado hoy el presidente de esta plataforma audiovisual, Sergio Oslé, en el Fórum de la Comunicación que ha organizado el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) en Barcelona.,"Esto se explica porque ha habido una revolución en la forma de consumir televisión y nos toca adaptarnos a esta tendencia", ha manifestado.,Oslé ha explicado que el fútbol continua sie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

La televisión bajo demanda ha pasado del 5% al 20% entre los abonados de Movistar+ en cinco años, según ha señalado hoy el presidente de esta plataforma audiovisual, Sergio Oslé, en el Fórum de la Comunicación que ha organizado el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) en Barcelona.

"Esto se explica porque ha habido una revolución en la forma de consumir televisión y nos toca adaptarnos a esta tendencia", ha manifestado.

Oslé ha explicado que el fútbol continua siendo el contenido líder en Movistar+, pero el interés por las series de ficción está creciendo y está llegando a niveles "casi equiparables".

"Por ejemplo, la serie 'La Peste' tuvo más visionados que un Barça-Madird", ha señalado, y ha añadido que su plataforma apuesta por la producción local "porque es importante que tengamos acceso a aquello que nos define como pueblo".

En este sentido, Oslé ha anunciado que la plataforma de pago producirá en 2019 un total de 19 series propias y dos películas, una dirigida por Alejandro Amenábar.

También se ha mostrado muy satisfecho de la coproducción de una nueva temporada de la serie "Merlí", junto a TV3 y la productora Veranda TV.

"Estamos muy contentos de iniciar la producción de contenidos en catalán. Es un primer paso en el que queremos profundizar", ha afirmado, tras aclarar que sería conveniente contar con ayudas, no necesariamente económicas, para producir en catalán y otras lenguas que no sean el castellano.

En el mismo acto, el presidente del CAC, Roger Loppacher, ha destacado la necesidad de que Europa se dote de producciones para hacer frente a la supremacía de los Estados Unidos.

"Si analizamos quiénes son hoy los grandes 'players' globales que operan en el sector, tenemos que admitir el dominio de las corporaciones americanas -ha reconocido-, pero creo que sería muy interesante promover desde Europa el surgimiento de grandes corporaciones audiovisuales europeas".

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