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Telecinco sigue líder,se distancia algo más de Antena 3 y La1 baja en febrero

Telecinco, con una cuota de pantalla del 15,2 %, sigue líder de audiencia en febrero y es su treinta mes consecutivo, y además se distancia algo más de Antena 3, a pesar de que ésta también suma siete décimas de audiencia hasta alcanzar el 14,3 %, mientras La1 baja hasta el 8,6 (1,2 puntos menos).,Son datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, que sitúan a Telecinco a la cabeza con 1,4 puntos más que en enero, después a Antena 3 y en tercer lugar a La1.,A continuación a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Telecinco, con una cuota de pantalla del 15,2 %, sigue líder de audiencia en febrero y es su treinta mes consecutivo, y además se distancia algo más de Antena 3, a pesar de que ésta también suma siete décimas de audiencia hasta alcanzar el 14,3 %, mientras La1 baja hasta el 8,6 (1,2 puntos menos).

Son datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, que sitúan a Telecinco a la cabeza con 1,4 puntos más que en enero, después a Antena 3 y en tercer lugar a La1.

A continuación a las autonómicas (8,5 %, un 0,5 menos que en enero), temáticas de pago (8,5 %, el mismo dato del mes pasado), La Sexta ( 7 %, 0,1 más), Cuatro (5,1 %, 0,2 menos), La 2 (2,9 %, el mismo dato) y Nova (2,5 %, 0,1 más).

El consumo televisivo total de febrero ha sido de 4 horas y 7 minutos diarios por persona, 22 minutos más que en el mes de enero de 2020.

La emisión más vista ha correspondido a "Pasapalabra" (Antena 3) el día 25 de febrero, con 4.844.000 de espectadores y 31,8 % de cuota. El minuto de oro del mes, con 7,1 millones de espectadores, se concentró en ese mismo día de ese programa.

Los informativos de Antena 3 (2.949.000 y 19,2 %), de sobremesa y noche de lunes a domingo, son los más vistos por décimocuarto mes consecutivo. La segunda opción es para Telecinco (2.216.000 y 14,5 %) y la tercera para La1 (1677.000 y 10,8 %).

Como grupos empresariales, Atresmedia ocupa la primera posición (28,3 % de audiencia, con una subida de 0,9 puntos), seguida por Mediaset, que firma el 28 % (sube 1,2).

El Grupo RTVE suma su mínimo histórico con el 13,9 % de audiencia (baja 1,8), mientras que Forta consigue el 8,3 % (0,5 menos), Grupo Vocento el 2,3 % (repite resultado) y Unidad Editorial registra el 2,5 % (0,2 más).

Los dos grupos de comunicación principales (Atresmedia y Mediaset) concentran el 56,3 % del mercado de la audiencia (2,1 más).

En febrero, la televisión privada sumó el 71,7 % de cuota de pantalla (2,7 más) mientras que la pública firmó el 22,4( 2,3 menos).

Por su parte, el conjunto de las autonómicas promedia el 8,5 % de cuota de pantalla (0,5 menos).

El consumo a través de la televisión de pago fue del 27 % del total, tres décimas más sobre el pasado mes de enero, mientras que el conjunto de temáticas obtuvo el 8,5 % de cuota de pantalla (repite resultado).

Telecinco es líder entre mujeres y en personas de 13 a 64 años; Antena 3 lidera en hombres y en personas mayores de 64 años.

Por comunidades: Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias y Baleares, mientras que Antena 3 es la cadena líder en Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Castilla y León. TV3 se mantiene como la cadena líder en Cataluña.

Por franjas horarias y días de la semana, Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el "late-night". Antena 3 lidera la sobremesa y el "prime-time".

Las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugadas.

Los tuits sobre programas de televisión sumaron 7,2 millones y el ránking de cadenas por número de tuits lo encabeza Telecinco (39,3 % del total), La Sexta (13,3 %) y La1 (9,2 %).

Los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son "La isla de las tentaciones" (Telecinco), "El chiringuito de jugones" (Mega) y "Love is in the air" (Telecinco).

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