• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO REMODELACIÓN

El Teatro La Latina remodela su edificio y dona sus butacas a otros espacios

El Teatro La Latina ha iniciado en julio la remodelación de su espacio con el objetivo de mejorar sus instalaciones y ha donado 621 de las 784 butacas que disponía a varios recintos escénicos españoles que las han solicitado.,Tras 35 años siendo parte de la historia del Teatro La Latina, 500 de esos asientos han ido a parar al Teatro Nuevo Recreo Industrial de León, 92 al Teatro León Felipe de Sequeros en Salamanca, 4 a la Academia de las Artes Escénicas, otros 4 a la Red

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El Teatro La Latina ha iniciado en julio la remodelación de su espacio con el objetivo de mejorar sus instalaciones y ha donado 621 de las 784 butacas que disponía a varios recintos escénicos españoles que las han solicitado.

Tras 35 años siendo parte de la historia del Teatro La Latina, 500 de esos asientos han ido a parar al Teatro Nuevo Recreo Industrial de León, 92 al Teatro León Felipe de Sequeros en Salamanca, 4 a la Academia de las Artes Escénicas, otros 4 a la Red de Teatros y 21 a la Fundación Psicoballet de Madrid.

El Teatro La Latina iniciará una nueva etapa a finales de septiembre con un edificio que aumentará el confort de los espectadores, un espacio mejorado que inaugurará la obra "La función que sale mal", una comedia de éxito estrenada originalmente en el West End de Londres que llegará a Madrid el 24 de septiembre.

Las obras iniciadas en el coliseo mejorarán las instalaciones de climatización de la sala y de las zonas comunes. Además de instalarse nuevas butacas, se renovarán los baños de la planta baja, se repararán las paredes de la sala y se actualizarán las maderas y las moquetas de los suelos del patio, según ha informado a EFE la responsable del departamento de prensa del teatro.

Con esta nueva estructura, el histórico recinto mantendrá su capacidad para 905 personas, aunque se haya visto obligado a retirar dos butacas del patio para cumplir con las actuales normativas de seguridad de evacuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar