Boletín

Teatro Accesible ofrece cuatro funciones adaptadas en Madrid Logroño y Sant Cugat

Teatro Accesible ofrece cuatro funciones adaptadas en Madrid Logroño y Sant Cugat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:27

El proyecto Teatro Accesible ofrece esta semana cuatro funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual y personas mayores, en el Teatro María Guerrero de Madrid, el Teatro Bretón de Logroño y el Teatre Auditori de Sant Cugat.

El programa empezará este jueves 14 y viernes 15 de marzo a las 20:00 horas, cuando se representará de forma accesible 'El idiota' de Fiódor Dostoievski, protagonizada por el actor Fernando Gil, quien interpreta al príncipe Myshikin, en una producción del Centro Dramático Nacional, dirigida por Gerardo Vera y adaptada por José Luis Collado.

En la jornada del sábado 16, Teatro Accesible también presentará 'Rojo' en el Teatro Bretón de Logroño a las 20:30 horas. Una adaptación de la obra de John Logan, dirigida y protagonizada por Juan Echanove, que se adentra en el mundo interno del pintor Mark Rothko, uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto.

La programación continuará el domingo 17 con la obra dirigida por Miquel Corriz, 'Shirley Valentine', un monólogo en clave de comedia de Mercè Aranega en el que se plasma la historia de una ama de casa frustrada, que tras un regalo inesperado empieza a cuestionar su vida actual deseando retomar sus sueños ya olvidados.

En este sentido, Teatro Accesible ofrecerá este año el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de 60 producciones teatrales accesibles en unos 15 teatros de España.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

Lo más