• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MIRÓ SUBASTA

Subastan obras de Miró para los damnificados de las inundaciones de Mallorca

El próximo día 17 de noviembre Ansorena sacará a subasta benéfica para los damnificados en las inundaciones de Mallorca del pasado mes de octubre catorce obras del pintor catalán Joan Miró, propiedad de su nieto J. Punyet Miró.,Las obras salen con precios de salida de entre 2.600 y 15.000 euros.,Como los 2.600 euros de salida para el cuadro "Par-dessus la haie", de 1975, un aguafuerte y aguatinta sobre papel Arches, al igual que "Le coq de bruyère", pasando por "L'oeil de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El próximo día 17 de noviembre Ansorena sacará a subasta benéfica para los damnificados en las inundaciones de Mallorca del pasado mes de octubre catorce obras del pintor catalán Joan Miró, propiedad de su nieto J. Punyet Miró.

Las obras salen con precios de salida de entre 2.600 y 15.000 euros.

Como los 2.600 euros de salida para el cuadro "Par-dessus la haie", de 1975, un aguafuerte y aguatinta sobre papel Arches, al igual que "Le coq de bruyère", pasando por "L'oeil de la lune", un lavado, aguafuerte y aguatinta sobre papel Arches de 7.700, o un "L'oustachi", aguatinta y carborúndum sobre papel Arches de salida 15.000 euros.

El nieto del pintor escribe en el catálogo de Ansorena: "Joan Miró fue un ciudadano ejemplar con una mayúscula actitud humana que destacó siempre por su solidaridad y generosidad. Entendía la sociedad como origen y destinataria de todo proyecto y por ello se implicaba activamente en los problemas sociales de la comunidad".

Consideraba al artista como una persona de especial responsabilidad cívica y trataba de actuar en consecuencia, tal y como trasladó en el discurso que ofreció en la ceremonia en la que le nombraron Doctor Honoris Causa", escribe Punyet Miró.

"Causas como la catástrofe de Sant Llorenç des Cardassar seguro que hubieran despertado la generosidad que le caracterizaba y que lo empujaba a utilizar el arte y la cultura como medios para contribuir al bienestar común, añade el nieto del artista.

"Hacemos un llamamiento a la generosidad común de todos los amigos del arte, para que con sus adquisiciones participen también de esta iniciativa en beneficio de las familias damnificadas de la catástrofe de San Llorenç des Cardassar", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar