• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA CONCIERTOS

La Sonrisa de Julia, Marlango, DelTonos y Mastretta, en "Las Noches Raqueras"

La Sonrisa de Julia, Marlango, Los DelTonos y Mastretta actuarán en "Las Noches Raqueras", el nuevo ciclo de conciertos dentro del programa "La Cultura Contraataca", con el que Cantabria pretende recuperar "los espacios perdidos por la COVID-19 de la mano de artistas y creadores". ,El vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha dado a conocer hoy este ciclo, en una rueda de prensa, en la que ha explicado que estos conciertos se celebrarán en la "lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

La Sonrisa de Julia, Marlango, Los DelTonos y Mastretta actuarán en "Las Noches Raqueras", el nuevo ciclo de conciertos dentro del programa "La Cultura Contraataca", con el que Cantabria pretende recuperar "los espacios perdidos por la COVID-19 de la mano de artistas y creadores".

El vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha dado a conocer hoy este ciclo, en una rueda de prensa, en la que ha explicado que estos conciertos se celebrarán en la "lonja" del Palacio de Festivales de Santander a partir del 4 de septiembre.

"Se busca que personas de todas las edades puedan disfrutar de la música y no solo de los artistas, sino además de la Bahía de Santander, que hace todavía más mágico y único al Palacio de Festivales", ha considerado Zuloaga acompañado del cantante de La Sonrisa de Julia, Marcos Cao, y Alejandro Pelayo, el pianista de Marlango.

"Las Noches Raqueras" comenzarán el viernes, 4 de septiembre, con el concierto de Mastretta, banda formada por Jorge "Coke" Santos, Nico Nieto y Nacho Mastretta, que presentarán su nuevo proyecto "Miniaturas".

El 5 de septiembre será el turno de Marlango, el grupo de Leonor Watling (vocalista) y Alejandro Pelayo (piano).

El jueves, 10 de septiembre, Los DelTonos presentarán su trabajo "Fuego", que incluye 13 nuevas canciones.

El cuarto y último concierto vendrá de la mano de La Sonrisa de Julia, con Marcos Cao (voz y guitarra), Raúl Delgado (batería), y Curro Moral (piano), en un concierto acústico en el que presentarán su nuevo trabajo "Maratón", el viernes, 11 de septiembre.

Marcos Cao ha agradecido a la gente que apuesta por la cultura, ya que "es uno de los gremios que peor lo están pasando con la COVID-19", y ha afirmado que "los conciertos están haciendo las cosas bien y son lugares mucho más seguros que otros".

El líder de La Sonrisa de Julia ha coincidido con el consejero en la idoneidad del escenario elegido para los conciertos, porque ha asegurado que no ha tocado "nunca en un sitio tan bonito" y ha añadido que está esperando "ver las caras de la gente cuando estén viendo el concierto".

El pianista cántabro de Marlango, Alejandro Pelayo, se ha mostrado "con ganas" de subir al escenario y ha dado las gracias a la Consejería de Cultura por apostar por la música.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas en el nuevo escenario de la lonja del Palacio de Festivales y contarán con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

El precio de las entradas será de 18 euros y podrán adquirirse a partir de mañana, viernes, a través de la web del Palacio de Festivales.

Pablo Zuloaga ha recordado que la iniciativa de desarrollar estos conciertos en "la lonja" del Palacio de Festivales -la terraza frente al dique de Gamazo- se inició con la música de Rulo y Sofía Ellar, demostrando que "la cultura es segura".

"Buscamos abrir toda la creación de Cantabria al Palacio de Festivales y lo hacemos con toda la ilusión, con todas las garantías de seguridad e invitando a todas las personas a disfrutar del arte y de la cultura de la música en un lugar espectacular como es este Palacio de Festivales", ha apostillado el vicepresidente y consejero de Cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE