• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA BATALLA GALLOS (Crónica)

Skone y Chuty ganan God Level como mejor pareja de improvisadores del mundo

La dupla formada por los representantes españoles Chuty y Skone se proclamó vencedora de la competición de freestyle por parejas God Level World Edition tras terminar en primer puesto en la tercera y decisiva fecha celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid y liderar la clasificación general.,El malagueño Skone y el madrileño Chuty se convirtieron en la mejor pareja de improvisadores del mundo tras hacer valer la ventaja obtenida en las dos jornadas anteriores cel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:22

La dupla formada por los representantes españoles Chuty y Skone se proclamó vencedora de la competición de freestyle por parejas God Level World Edition tras terminar en primer puesto en la tercera y decisiva fecha celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid y liderar la clasificación general.

El malagueño Skone y el madrileño Chuty se convirtieron en la mejor pareja de improvisadores del mundo tras hacer valer la ventaja obtenida en las dos jornadas anteriores celebradas en Santiago (Chile) y Monterrey (México) al hacerse con el primer puesto en la última jornada de Madrid ante los venezolanos Letra y Lancer Lirical.

Para mantener la diferencia de puntos con sus inmediatos perseguidores, los campeones tuvieron que imponerse en una igualada batalla a los peruanos Nekroos y Jaze en octavos de final.

Una vez superado el cruce inicial, los españoles eligieron a Stuart y Papo como rivales en la siguiente ronda, una batalla que terminaría siendo decisiva por el título, pues el equipo argentino iniciaba la cita en segundo puesto y como principal alternativa a luchar por el título.

Toda vez que Chuty y Skone se deshicieron de la dupla argentina, las batallas posteriores pasaron a ser meros trámites, pues su resultado no interferiría en la definición de la clasificación general. No obstante, los españoles impusieron su talento y mantuvieron su rendimiento en todos los enfrentamientos hasta la final.

En semifinales, los campeones también se deshicieron del mexicano Aczino y su compañero Dominic en una batalla que se convirtió en una fiesta de rimas, ingenio y agilidad mental que sirvió para que el público español despidiera a Aczino, uno de los grandes exponentes del movimiento, tras su anuncio de alejarse del circuito competitivo.

Necesito salir de los torneos y descansar porque la competición te consume, aunque voy a seguir presente en el circuito porque no voy a dejar de batallar y de hacer exhibiciones, explicó el mexicano en las declaraciones posteriores al duelo.

Además, en dicho enfrentamiento, Chuty y Skone hicieron las delicias del público de Madrid al seleccionar a El Menor, la gran sensación de la noche y la principal promesa del rap chileno por su desparpajo y juventud, para ayudarles a alcanzar la última ronda.

El histórico triunfo conseguido por la dupla española es la primera victoria en un formato de dos contra dos por nacionalidades, en un evento, God Level, que por primera vez se celebró en España tras el éxito de sus ediciones anteriores en diferentes puntos de Latinoamérica. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo