SGAE CONVENIO

La SGAE y la Federación Española de Hostelería renuevan su acuerdo

Madrid, 19 mar (EFE).- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han suscrito hoy la renovación del convenio y marco tarifario que vincula a más de 280.000 negocios de restauración y que "pone de manifiesto la importancia de la relación entre ambos sectores".,El convenio, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020, permite "una clarificación" de las condiciones que rigen el uso de la propiedad intelectual en la hostelería y reactiva el compromi

Agencia EFE

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La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han suscrito hoy la renovación del convenio y marco tarifario que vincula a más de 280.000 negocios de restauración y que "pone de manifiesto la importancia de la relación entre ambos sectores".

El convenio, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020, permite "una clarificación" de las condiciones que rigen el uso de la propiedad intelectual en la hostelería y reactiva el compromiso y el reconocimiento de la aportación de ambas partes a las actividades que les vinculan, según informa hoy la SGAE en un comunicado.

Además de establecer "un nuevo marco de relación", determina tarifas "ajustadas a los nuevos usos y características" de las obras en el sector de la hostelería.

El documento diferencia entre la difusión de la música del uso del repertorio audiovisual e incluye diferentes novedades, como el hecho de que los locales que abran entre uno y tres días cada semana verán reducida su tarifa.

"Se trata de un acuerdo fruto del diálogo y el entendimiento con los que ambas organizaciones están comprometidas desde los anteriores convenios de 2006 y 2014, y que han aportado más de diez años de continuidad en la gestión de los derechos de autor en los establecimientos Horeca", indica la nota.

El convenio, suscrito por el presidente de FEHR, José Luis Yzuel Sanz, y el secretario general de la SGAE, Carlos López Sánchez, contribuye, como otros, "a la promoción del repertorio de los autores, favorecen el sostenimiento del modelo de gestión colectiva y facilitan el acceso a la cultura de los ciudadanos".

"Refleja la importancia que tiene la hostelería para la difusión de la cultura, especialmente la música, a través de sus locales" y es "un claro ejemplo de cómo el diálogo y el consenso son las vías más adecuadas para la consecución de intereses comunes", añade Yzuel Sanz en el comunicado.

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