• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SGAE ASAMBLEA

SGAE celebrará una asamblea general extraordinaria telemática el 30 noviembre

La SGAE celebrará el próximo 30 de noviembre una asamblea general extraordinaria para ratificar a los 5 miembros externos de la Comisión de Supervisión, culminar los cambios estatutarios requeridos por el Ministerio de Cultura y ultimar las modificaciones reglamentarias de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores).,Según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores hoy, esta asamblea general extraordinaria será telemática y to

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La SGAE celebrará el próximo 30 de noviembre una asamblea general extraordinaria para ratificar a los 5 miembros externos de la Comisión de Supervisión, culminar los cambios estatutarios requeridos por el Ministerio de Cultura y ultimar las modificaciones reglamentarias de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores).

Según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores hoy, esta asamblea general extraordinaria será telemática y todos los socios (120.000) tendrán derecho al sufragio a través del voto electrónico, ya sea de forma anticipada o el mismo día 30.

La entidad someterá a la voluntad de sus socios la ratificación de los 5 miembros externos de la Comisión de Supervisión; también la culminación de los cambios estatutarios requeridos por el Ministerio de Cultura el pasado 5 de noviembre y las últimas modificaciones reglamentarias de la CISAC, "hitos necesarios para la actualización y completa renovación institucional de la SGAE".

La Comisión de Supervisión es un elemento de reciente creación que todas las entidades de gestión, de acuerdo con la legislación europea, deben introducir en su estructura. Su propósito es el control de los órganos de gobierno de las sociedades de autor. Está formada por 5 miembros internos de la entidad y 5 miembros externos, profesionales de reconocida trayectoria.

En el caso de la SGAE, los socios escogidos para la Comisión de Supervisión en las elecciones del pasado 22 de octubre son Joan Albert Amargós y Manuel Aguilar (Colegio de Pequeño Derecho), Arturo Luna (Colegio Audiovisual), Antonio Alamo (Colegio de Gran Derecho), y Alma Martínez-BOA MUSICA EDITORIAL (Colegio de Editores Musicales).

Los 5 miembros externos propuestos para la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria son: Carlos Alberdi Alonso, Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, Isabel Fernández de Córdoba, Coco Carmona y Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi.

Además de los cambios estatutarios requeridos por el Ministerio de Cultura el pasado 5 de noviembre, añaden la SGAE, los socios valorarán su "conformidad con las reformas solicitadas por la CISAC relativas a la separación de bolsas, los repartos trimestrales y los derechos generados por los grandes conciertos".

Además, se someterá a su autorización, la posibilidad de celebración telemática de las reuniones de los diversos órganos de la SGAE: Asamblea General, Junta Directiva, Consejo de Dirección, Consejos Territoriales y Comisión de Supervisión.

"Esta última propuesta, enmarcada en el proceso de transformación digital de la entidad, ayudará a garantizar la seguridad de las personas en el contexto sanitario actual", concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar