COPE

SGAE ASAMBLEA

SGAE celebrará asamblea general el 30 julio y todos los socios podrán votar

La Sociedad General de Autores (SGAE) celebrará una asamblea general el próximo 30 de julio para votar las cuentas de 2019 y las modificaciones estatutarias solicitadas por el Ministerio de Cultura en una ocasión en la que, por primera vez en la historia de la entidad, todos sus socios tendrán derecho a voto.,En esta ocasión, los 120.000 socios con que cuenta la SGAE tendrán derecho a votar -hasta ahora era por voto ponderado- las cuentas y el informe de gestión del pasado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

La Sociedad General de Autores (SGAE) celebrará una asamblea general el próximo 30 de julio para votar las cuentas de 2019 y las modificaciones estatutarias solicitadas por el Ministerio de Cultura en una ocasión en la que, por primera vez en la historia de la entidad, todos sus socios tendrán derecho a voto.

En esta ocasión, los 120.000 socios con que cuenta la SGAE tendrán derecho a votar -hasta ahora era por voto ponderado- las cuentas y el informe de gestión del pasado ejercicio y los cambios estatutarios y de reglamento exigidos por el Gobierno y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac).

Así lo ha informado este miércoles la SGAE en un comunicado, en el que explica que las modificaciones estatutarias tienen como objetivo dotar al socio de una mayor flexibilidad en la gestión de sus derechos y en la concesión de licencias para el uso no comercial de sus obras.

También buscan fomentar la igualdad de condiciones de los socios con independencia del volumen administrado de sus obras; ampliar el poder de la asamblea general en la toma de decisiones respecto a la junta directiva y aumentar la eficacia en el reparto de derechos y el control de los recursos económicos de la entidad.

Por su parte, los cambios en el reglamento interno de la entidad requeridos por la Cisac afectan a los derechos por la música emitida en televisión para conseguir un mejor equilibrio en su distribución y reparto, asegura la SGAE.

Tras aprobar la junta directiva estas medidas se someterán a la asamblea general, máximo órgano de gobierno de la entidad el próximo 30 de julio.

El 30 de mayo del pasado año la Cisac sancionó a la SGAE con un año de expulsión tras recibir denuncias sobre sus prácticas de conducta y gestión.

A finales del pasado mes de mayo, la entidad anunció la fecha del 22 de octubre para celebrar elecciones a la junta directiva, los consejos territoriales y la nueva Comisión de Supervisión, para acometer la completa renovación de los órganos de gobierno y representación de la entidad.

La SGAE está presidida desde el pasado 30 de abril por Antonio Ruiz Onetti después de que su antecesora, Pilar Jurado, no superara una moción de censura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar