• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA ROMÁNTICA

Serrat, Ana Belén y Sole Giménez colaboran en nuevo disco de David Escamilla

Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Sole Giménez y Judit Neddermann participan en el nuevo disco del periodista y músico David Escamilla "El tiempo entre dos es un secreto", "cuatro colaboraciones de lujo que demuestran que los milagros son posibles", según ha dicho este martes el autor.,El tercer álbum de estudio de Escamilla, compuesto durante el confinamiento y editado recientemente, cuenta con diez canciones "que narran una misma historia de amor en diez momentos diferen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Sole Giménez y Judit Neddermann participan en el nuevo disco del periodista y músico David Escamilla "El tiempo entre dos es un secreto", "cuatro colaboraciones de lujo que demuestran que los milagros son posibles", según ha dicho este martes el autor.

El tercer álbum de estudio de Escamilla, compuesto durante el confinamiento y editado recientemente, cuenta con diez canciones "que narran una misma historia de amor en diez momentos diferentes".

Con la idea de que cada pareja inaugura "un tiempo secreto" que nadie más conoce, Escamilla ha concebido un disco que "narra la relación entre dos enamorados en diez capítulos: desde el primer deseo hasta el desencuentro, el reencuentro y la pérdida".

Grabado en los estudios Kitflus Sound, con arreglos, dirección musical, grabación, pianos y contrabajo de Josep Mas 'Kitflus', trompetas de David Pastor y viola de Uixi Amargós, el disco "emana fragilidad, algo que todos hemos aprendido a sentir durante la pandemia y que nos ayuda a ser mejores".

El escritor y músico David Escamilla ha dedicado el confinamiento a preparar este disco y un volumen de poemas titulado "Solo la verdad es sexy".

"Decidí que, si tenía que estar encerrado, era mejor componer y escribir que dedicarme a ver series de Netflix -ha explicado-. De manera que los meses de marzo a mayo fueron potentes y fructíferos".

Hijo de padre catalán y madre italiana, David Escamilla se define como "un ciudadano europeo" y reconoce que su música es "esencialmente mediterránea".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE