COPE

SENADO PERIODISMO

El Senado rescata el Premio Luis Carandell de periodismo con nueva categoría

El Senado ha recuperado su Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, un galardón que dejó de entregar tras quedar desierta la convocatoria del año 2016 y que ahora vuelve a convocar con una categoría nueva, concebida para reconocer la divulgación del carácter territorial de la Cámara. ,La XIII edición de los Premios Luis Carandell, tanto audiovisual como gráfico y escrito, ha sido convocada este martes por la Mesa de la Cámara Alta, con una dotación de 4.000 euros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El Senado ha recuperado su Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, un galardón que dejó de entregar tras quedar desierta la convocatoria del año 2016 y que ahora vuelve a convocar con una categoría nueva, concebida para reconocer la divulgación del carácter territorial de la Cámara.

La XIII edición de los Premios Luis Carandell, tanto audiovisual como gráfico y escrito, ha sido convocada este martes por la Mesa de la Cámara Alta, con una dotación de 4.000 euros para cada una de sus dos modalidades: Parlamentarismo y Territorialidad.

Según las bases del certamen, las candidaturas podrán ser presentadas por asociaciones de periodistas, grupos parlamentarios o entidades que hayan sido reconocidas por su labor social y política en defensa de la democracia y los derechos humanos, para lo que disponen de plazo hasta el próximo 31 de mayo.

Podrán ser distinguidos aquellos profesionales de la información, así como medios de comunicación, que hayan destacado en la "información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias y del Senado y su carácter territorial", bien a lo largo de su trayectoria o por alguno de sus trabajos.

Establecen también las bases que para conceder los premios el jurado tendrá en cuenta "el interés divulgativo, la originalidad de la obra y la perspectiva de género", así como "la labor en pro de la democracia, el parlamentarismo, la pluralidad informativa y la dimensión territorial del Senado".

La obra distinguida con los "Luis Carandell" podrá haber sido publicada en prensa escrita o digital, radio o televisión, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial.

Con estos premios de periodismo parlamentario, que tradicionalmente eran entregados por la reina Letizia en un acto celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, la institución persigue recuperar la tradición de este género periodístico y honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX.

En sus últimas ediciones el galardón recayó en el periodista de RNE Miguel Ángel Domínguez; Rocío Antoñanzas, de la Agencia EFE; María Rey, de Antena 3, y Carmen del Riego, del diario La Vanguardia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo