• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE RODAJE

La segunda película de Carla Simón, "Alcarràs", inicia su rodaje en Lleida

Tras el éxito de la ópera prima "Verano 1993", Carla Simón ha comenzado este martes en distintas localidades de Lleida el rodaje de su segundo largometraje, "Alcarràs", que se prolongará hasta el 23 de julio., "Esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis", informa la directora en una not

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Tras el éxito de la ópera prima "Verano 1993", Carla Simón ha comenzado este martes en distintas localidades de Lleida el rodaje de su segundo largometraje, "Alcarràs", que se prolongará hasta el 23 de julio.

"Esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis", informa la directora en una nota de prensa.

Carla Simón no está sola en este nuevo proyecto, cuyo guión firma también Arnau Vilaró. Además, se une parte del equipo de "Verano 1993" como Mónica Bernuy en la Dirección de Arte, Eva Valiño como jefa de Sonido y Anna Aguilà como jefa de Vestuario. Como directora de Fotografía estará Daniela Cajías, que acaba de recibir el Premio Goya por su trabajo en "Las Niñas".

El reparto, paralizado y repetido por la pandemia, está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida. Trata de la reunión de una familia para realizar juntos su última cosecha tras 80 años cultivando la misma tierra.

"Alcarràs" está producida por Avalon P.C. y Vilaüt Films en coproducción con Kino Produzioni (Italia). En España la distribuirá Avalon D.A. y a nivel internacional MK2.

La película cuenta con el apoyo del ICAA, ICEC, MEDIA, EURIMAGES, MIBACT y la Diputación de Lleida y la participación de TVE, Movistar+ y TV3 y tiene premios en cines y festivales como la Mención Especial en el Pitch des Residents celebrado en el marco del Festival de Cannes 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar