• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PHOTOESPAÑA FESTIVAL

Santander mostrará a Madoz, García-Alix y García Rodero en el PHotoESPAÑA

El Festival PHotoESPAÑA sobre fotografía y artes visuales se celebrará del 9 de mayo al 1 de septiembre en Santander con vocación de abrirse al público y dar al coleccionismo un papel protagonista, con la exhibición de la colección Kells y de obras de Chema Madoz, Ouka Leele, García Rodero o García-Alix, entre otros.,La directora de PHotoESPAÑA, Claude Bossac, ha presentado en Santander este festival acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, entre otras auto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El Festival PHotoESPAÑA sobre fotografía y artes visuales se celebrará del 9 de mayo al 1 de septiembre en Santander con vocación de abrirse al público y dar al coleccionismo un papel protagonista, con la exhibición de la colección Kells y de obras de Chema Madoz, Ouka Leele, García Rodero o García-Alix, entre otros.

La directora de PHotoESPAÑA, Claude Bossac, ha presentado en Santander este festival acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, entre otras autoridades, y representantes de las galerías participantes.

El festival contará con una sección oficial en la que habrá seis exposiciones en cinco galerías de arte.

Dentro de esta sección, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de fondos de la Colección Kells, galardonada en ARCO 2019 con el premio A al coleccionismo y que se abrirá por primera vez al público en el Palacete del Embarcadero.

Este lugar también acogerá durante el verano la exposición "Memoria de españoles en USA", el trabajo "inédito" de Juantxu Rodríguez.

Además, la exposición "Sin fronteras. Más allá de la imagen" reunirá en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra fotografías de autores como Chema Madoz, Ouka Leele, Alberto García-Alix, Ramón Masats, Joan Fontcuberta, Isabel Muñoz o Cristina García Rodero.

Además, la sección oficial contará con la muestra "Serie España 2010 (Santander)", de Bernard Plossu, de los fondos del Museo de Arte de Santander, que se ubicará en la sala de exposiciones de la Universidad de Cantabria.

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander contará con la muestra "El pensador óptico. Rodchenko. Museum Series Portfolios" con fondos del Archivo Lafuente, y durante el verano acogerá las exposiciones "Tony Ray-Jones" y "Small Pleasure".

Y la sala de exposiciones de la Biblioteca Central de Cantabria presentará la obra de Mingo Venero con "Amazon Tears" y la serie "Entre Muros" de Bernardo Aja.

Por otro lado, PHotoESPAÑA contará con el Festival OFF que implicará a cinco galerías de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar