• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CULTURA

Salvador Illa valora el "esfuerzo" del sector cultural y destaca su seguridad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto de relieve el "esfuerzo" que está realizando el sector cultural, así como "el hecho de que, hasta ahora, no se hayan detectado brotes", durante la reunión interterritorial que ha presidido junto al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.,Illa ha trasladado este mensaje junto a Rodríguez Uribes durante el encuentro que han mantenido este viernes con los consejeros de Sanidad y los de Cultura de las comunidades autó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto de relieve el "esfuerzo" que está realizando el sector cultural, así como "el hecho de que, hasta ahora, no se hayan detectado brotes", durante la reunión interterritorial que ha presidido junto al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Illa ha trasladado este mensaje junto a Rodríguez Uribes durante el encuentro que han mantenido este viernes con los consejeros de Sanidad y los de Cultura de las comunidades autónomas y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Una reunión que ha servido "para reforzar las decisiones coordinadas" y "dotar de un marco que pueda servir de referencia" a todas las administraciones para trasladar el mensaje de que la cultura "es un espacio seguro", ha informado el Ministerio de Cultura.

La situación, ha explicado el ministro de Sanidad, "es preocupante y seguirá siendo complicada en las próximas semanas o meses".

"Hay que estar preparados. Por eso -ha añadido- cobra más relieve el esfuerzo que se está realizando en el sector de la cultura y el hecho de que, hasta ahora, no se hayan detectado brotes".

Illa ha abogado también por mantener medidas por territorios y según la evolución epidemiológica en cada comunidad autónoma. "La actitud de colaboración que ha mostrado el sector de la cultura es la vía correcta para afrontar esta segunda ola de la covid-19".

Por su parte, el titular de Cultura ha vuelto a trasladar a los consejeros autonómicos y a la FEMP la "necesidad" de distinguir entre salas de música en vivo como espacios culturales "con el objetivo de facilitar que estas salas de conciertos, que son equiparables a los cines o al teatro, puedan desarrollar sus actividades con todas las garantías de cultura segura", ha informado el ministerio.

También ha recordado que la cultura será, junto al deporte, una de los diez líneas tractoras de la economía española en el Plan Nacional de Recuperación, transformación y resiliencia, al que se destinarán específicamente cerca de 900 millones de euros.

Rodríguez Uribes ha compartido también con los consejeros de Cultura la campaña de ámbito nacional "CulturaSegura", lanzada esta semana por el Ministerio de Cultura y Deporte, con el objetivo de respaldar el mensaje de que los "espacios culturales son seguros, sin brotes en los últimos meses", y visibilizar el esfuerzo por aplicar los protocolos sanitarios en teatros, cines, festivales, auditorios, salas de música y museos, entre otros espacios culturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar